Reportan dos casos sospechosos de Influenza AH1N1 en Valera

Responder al tema

Ir abajo

Reportan dos casos sospechosos de Influenza AH1N1 en Valera

Mensaje por RedPres Prensa el Mar 28 Mayo 2013, 5:33 pm

Reportan dos casos sospechosos de Influenza AH1N1 en Valera

28 Mayo 2013 |


Maritza García, directora regional de Epidemiología
/ Foto ©Víctor Perdomo/El Tiempo

Los dos casos se registran uno en el Hospital Pedro Emilio Carrillo y el otro en el Hospital del Seguro de La Beatriz, los cuales están en vigilancia epidemiológica

(MARIANELA MAVAREZ/CNP:6115)

El Tiempo |.- Maritza García, directora regional de Epidemiología, al ser abordada sobre la posible presencia de la Influenza AH1N1 en el estado Trujillo dijo que "se tienen unos casos sospechosos de Influenza AH1N1 del Distrito Sanitario Valera, uno en el Pedro Emilio y otro en el Hospital del Seguro de La Beatriz. En cuanto al Distrito Sanitario Trujillo, no han notificado casos de AH1N1, pero si puedo hablar de los dos casos de Valera que están entrando al sistema de vigilancia, se les tomó la muestra y se esperan resultados del Instituto Nacional de Higiene los cuales envían entre 8 y 10 días, pero igual se les está aplicando el tratamiento como si fuese Influenza AH1N1".

Aclaró la epidemióloga que los casos que se han tratado en los hospitales son los que presentan síntomas respiratorios como virosis o gripe y como la Influenza AH1N1 es gripe pero más fuerte y más aparatoso y con signos de alarma en cuanto a la insuficiencia respiratoria, coloración violácea, cianosis o asfixia.

¿Se conoció que no hay suficiente virocol para hacer las pruebas de Influenza AH1N1 en el Hospital JGH?

-El virocol es el medio de transporte para tomar las muestras, pero no es que se hacen de rutina como quiere la gente, que sólo de toser quiere que se le tome la muestra, porque para eso existen unos criterios para hacer dicha acción. Y no se pueden desperdiciar los recursos.

Medidas de prevención

Recordó la doctora Maritza García que hay que tomar las medidas de higiene respiratoria no sólo para esta gripe sino para todas como es el lavado de las manos, evitar que al toser esas goticas se expandan porque allí es donde van los virus, por eso deben usar pañuelos o cubrirse con el ángulo interno del brazo, evitar sitios de hacinamiento o de muchas personas, que los lugares estén ventilados y mantener una distancia de un metro del tosedor para que no se dé la transmisión de los virus.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: Diario El Tiempo Trujillo



RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...