Centro de Investigación y Desarrollo Espacial podrá construir dos satélites simultáneamente

Responder al tema

Ir abajo

Centro de Investigación y Desarrollo Espacial podrá construir dos satélites simultáneamente

Mensaje por Redpres Prensa el Vie 21 Jun 2013, 4:59 pm

Centro de Investigación y Desarrollo Espacial podrá construir dos satélites simultáneamente

21 Junio 2013 |


Foto ©AVN


Escúchelo Radio AVN

AVN |.- El Centro de Investigación y Desarrollo Espacial que se construye en Borburata, estado Carabobo, tendrá la capacidad para fabricar dos satélites simultáneamente, adelantó este viernes el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Víctor Cano.

"Es un centro de diseño y ensamblaje de pequeños satélites. Este lugar en Borburata es una sede de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Este centro cuenta con casi 15.000 metros cuadrados y tiene la capacidad de construir dos satélites simultáneamente, de hasta una tonelada", explicó en cadena nacional de Radio y Televisión.

Sus declaraciones se produjeron en el acto de abanderamiento a una delegación de 60 trabajadores de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae), encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que se capacitarán durante los próximos seis meses en China en el área de diseño, manufactura y ensamblaje de satélites de órbita baja.

En ese sentido, Cano dijo que la construcción del centro de investigación marcha de acuerdo con el cronograma, de manera tal que cuando el grupo de trabajadores regrese al país, dentro de seis meses, comience el proceso de instalación de equipos.

Explicó que luego de la experiencia de la puesta en órbita de los satélites Miranda y Simón Bolívar, fabricados en China, ya Venezuela está en el proceso de diseñar y construir este tipo de dispositivos.

El mencionado centro dará trabajo directo a unas 150 personas, y cuenta con la colaboración de 17 consejos comunales y la participación de la empresa privada.

Meses atrás, el actual vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, entonces ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, explicó que en la fábrica se realizarán todos los procesos científicos y tecnológicos vinculados con la construcción de un satélite, en los que la integración y el diseño serán sometidos a las condiciones de puesta en órbita más duras para verificar su efectividad.

Las grandes necesidades de la población venezolana en materia de telecomunicaciones y de observación de la tierra son cubiertas por los satélites Simón Bolívar y Miranda.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó que el país está formando a profesionales que estarán "a la vanguardia de la vanguardia del conocimiento", para desarrollar las capacidades científico-tecnológicas del país, vinculadas con las necesidades del pueblo, estipuladas en el Plan de la Patria 2013-2019.





Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: AVN



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...