80% de los alimentos envasados de EE UU tiene sustancias nocivas para la salud

Responder al tema

Ir abajo

80% de los alimentos envasados de EE UU tiene sustancias nocivas para la salud

Mensaje por RedPres Prensa el Dom 23 Jun 2013, 1:57 pm

80% de los alimentos envasados de EE UU tiene sustancias nocivas para la salud

23 Junio 2013 |


Foto ©photaki.es

AVN |.- El 80% de los alimentos envasados que se encuentran disponibles para el consumo en Estados Unidos (EE UU) contienen sustancias químicas consideradas como peligrosas y que han sido prohibidas en otras partes del mundo, lo que pone en riesgo la salud de millones de habitantes de ese país.

Entre estos productos figuran los refrescos y cereales con más demanda en esta nación, y que contienen aditivos como aceite vegetal bromado (BVO), olestra (grasa sintética) y otras sustancias que han sido prohibidas en la Unión Europea (UE) y en otras naciones, tal y como revela un informe publicado por el diario británico "The Daily Mail", que refiere el portal web de Cuba Debate.

El aceite vegetal bromado ha sido prohibido en más de 100 países, ya que puede causar graves daños en la salud, como malformaciones congénitas de órganos y pérdida de audición, entre otros.

El BVO se utiliza en refrescos populares como Mountain Dew, Gatorade o Powerade y en el 10% de todas las bebidas que se venden en Estados Unidos.

Asimismo, los colorantes artificiales que forman parte de la composición de un gran número de alimentos y bebidas, han sido prohibidos en Noruega, Finlandia, Austria, Francia y el Reino Unido, luego de que estudios científicos determinaran que algunos de ellos pueden originar varios tipos de cáncer.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: AVN


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.