El comercio entre Rusia y Venezuela se cuadruplicó en enero-abril

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El comercio entre Rusia y Venezuela se cuadruplicó en enero-abril

Mensaje por RedPres Prensa el Dom 30 Jun 2013, 9:31 am

El comercio entre Rusia y Venezuela se cuadruplicó en enero-abril

30 Junio 2013 | VenezuelaDefensa.com


Foto ©VenezuelaDefensa.com

Novosti |.- El intercambio comercial entre Rusia y Venezuela se cuadruplicó en los primeros cuatro meses de este año, comunicó hoy el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

“El comercio bilateral, que rondó 2.000 millones de dólares el pasado año, experimentó en enero-abril de 2013 una subida drástica, del 300%, principalmente gracias los suministros de material militar”, declaró Ushakov.

Un alto cargo de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport dijo en mayo pasado que este año se cumplirá la mayoría de los 30 contratos firmados con Venezuela en 2005-2009.

Recordó que Venezuela ya recibió de Rusia sistemas antiaéreos Antei-2500 (S-300VM), Pechora-2M, Buk e Iglá, tanques T-72M, lanzamisiles múltiples Smerch y Grad, blindados y sistemas de artillería.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegará el próximo lunes a Rusia en visita de trabajo cuyo programa prevé la asistencia a la cumbre de países exportadores del gas.

El martes, Maduro se reunirá con el dirigente ruso, Vladímir Putin.

Se supone que la entrevista se centrará en el futuro desarrollo de las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez, así como en diversos proyectos en materia de cooperación económica, comercial, cultural y humanitaria.

El viceministro ruso de Energía, Anatoli Yanovski, comunicó hoy que Rusia y Venezuela están preparando un anexo a los acuerdos existentes que permitirían a la petrolera estatal rusa Rosneft explotar nuevos yacimientos en territorio venezolano.

Actualmente, empresas rusas participan en cinco proyectos de producción petrolera en Venezuela, en particular, en el bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el que Rosneft actúa como operadora.


Info de: Novosti




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: Venezuela Defensa


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.