Cada año se utilizan en el país 4 millardos de bolsas plásticas

Ir abajo

Cada año se utilizan en el país 4 millardos de bolsas plásticas Empty Cada año se utilizan en el país 4 millardos de bolsas plásticas

Mensaje por redpres.com 2013-07-03, 12:02 pm

Cada año se utilizan en el país 4 millardos de bolsas plásticas

3 Julio 2013 | Cada año se utilizan en el país 4 millardos de bolsas plásticas Elnaci11


Foto ©aporrea.org

EN |.-El venezolano consume y desecha en promedio 150 bolsas de plástico al año. Al considerar que el país cuenta con una población de más de 27 millones de habitantes, se calcula que 4 millardos de unidades son utilizadas en ese período.

El material requiere entre 100 y 150 años para degradarse. Más de 3.000 organizaciones celebran hoy el Día Internacional sin Bolsas del Plástico. La iniciativa surgió hace 3 años en España y fue replicada, posteriormente, en varios países.

Ayer, en el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela la red de farmacias Botiquería y la Fundación Tierra Viva, como parte de su programa de responsabilidad social denominado Cuadra Limpia y Saludable, lanzó la campaña ¿Realmente necesita la bolsa? con la cual aspiran a promover el uso responsable de ese objeto cotidiano y así reducir el daño ambiental.

La idea es que usted, lector, imagine que sale del trabajo, va caminando hacia su casa, pero antes se detiene en una tienda y decide comprar un par de cosas. Cuando llega el momento de pagar y el cajero le ofrece una bolsa, se pregunte: ¿la necesito? "La bolsa plástica surgió como una solución práctica en la década de los setenta. Actualmente tiene dos usos principales: llevar productos a la casa y desecharlos", señaló el gerente general de Fundación Tierra Viva, Alejandro Luy.

Cuando las bolsas plásticas están expuestas al sol se reduce su tamaño, por lo que los animales las confunden con comida. Además, cuando ese material se quema emite gases tóxicos a la atmósfera que repercuten en la salud. Como contienen polietileno, también pueden perjudicar los suelos.

La coordinadora de Responsabilidad Social de Fundación Tierra Viva, Bárbara Navas, afirmó que la propuesta no pretende quedarse en esta fecha. Aclaró que la expectativa es que cada vez más personas disfruten de llevar un estilo de vida eco−amigable y que se establezcan ordenanzas municipales que prohíban el uso de bolsas en algunas zonas.

La recomendación de las organizaciones es que al realizar una compra se evalúe si la mercancía puede llevarse en una cartera, en los bolsillos, en un morral, en bolsas de tela o, en su defecto, en bolsas biodegradables.

La campaña incluye un micro audiovisual de 20 segundos, que será transmitido a partir del 7 de julio en los canales Televen y Venevisión Plus, así como una serie de acciones donde reconocerán a los clientes de los 123 establecimientos de Botiquería que decidan no usar bolsas para su compra. A través de las redes sociales también se podrá apoyar la causa. Más información puede ser consultada en el portal http://desarrollosustentable.com.ve





Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Cada año se utilizan en el país 4 millardos de bolsas plásticas 0-copy10 Fuente: El Nacional

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Cada año se utilizan en el país 4 millardos de bolsas plásticas 20-310