Oscar D’ León pone a disposición dos terrenos para albergar damnificados

Responder al tema

Ir abajo

Oscar D’ León pone a disposición dos terrenos para albergar damnificados Empty Oscar D’ León pone a disposición dos terrenos para albergar damnificados

Mensaje por Redpres Prensa el Miér 08 Dic 2010, 2:15 pm

Instó a unir fuerzas para ayudar a nuestro país
Oscar D’ León pone a disposición dos terrenos para albergar damnificados

Oscar D’ León pone a disposición dos terrenos para albergar damnificados Oscar-DLeon
Oscar D’León ofrecerá un concierto el próximo domingo 12 en el Centro Italo Venezolano (CIV), salón Italia, a las 6:00 pm

8 Diciembre 2010 | VTV

El sonero del mundo dispuso un terreno adyacente a su vivienda en Caracas y otro en Carayaca (Vargas), donde pueden "poner un albergue para 20 o 30 familias, depende de la necesidad, que es mucha" / Manifestó sus deseos de "que todos los venezolanos colaboremos con algo"

El sonero del mundo, Oscar de León, se puso a la orden frente a la situación de emergencia que vive el país debido a las intensas lluvias, en consecuencia, dispuso un terreno adyacente a su vivienda en Caracas, donde pueden "poner una carpa o lo que sea y meter un par de familias".

También ofreció un terreno de tres hectáreas en Carayaca (Vargas), donde "puede poner un albergue para 20 o 30 familias, depende de la necesidad, que es mucha", expresó.

Justamente en ese terreno varguense, el Sonero del mundo ha ideado construir un centro de atracciones para los niños y niñas, "en gran escala", para lo cual se necesita mucho dinero y por lo tanto mucha ayuda.

El cantante, recién llegado de Panamá y México, instó también a quienes tienen inmuebles desocupados a ponerlos a "disposición de los entes gubernamentales", para que sean utilizados en cobijar familias necesitadas. "No piensen en lo material, eso se recupera. La vida es lo que tenemos que preservar", aseveró el cantante.

Manifestó sus deseos de "que todos los venezolanos colaboremos con algo, para que veamos a nuestros hermanos sonreír. Sé que las navidades están muy encima, pero por lo menos para que las próximas navidades la vivan en otras condiciones. Eso lo podemos lograr si colaboramos todos y erradicamos nuestras rencillas", dijo y ejemplificó con el comportamiento de la fanaticada de béisbol: "Caracas recibió un ‘no hit no run"' en estos días y por eso no vamos a odiar a los magallaneros". "Vamos a unir fuerzas para ayudar a nuestro país", dijo.

Sobre la iniciativa del cantante Ricardo Montaner- el domingo lanzó por twitter la idea de realizar un teletón en beneficio a los afectados por las lluvias-, consideró que "este no es el momento" porque lo urgente es socorrer y salvar vidas. Reconoció que la idea "es muy buena", pero piensa que "hay que esperar que todo pase, se acaben las lluvias y vuelva la normalidad". No obstante manifestó que estaba "completamente a las órdenes para acudir al llamado".

A los entes gubernamentales les pidió que se "aboquen a reconstruir el país", a no olvidar a los necesitados luego de que pasen las lluvias y a darle "albergue lo más rápido posible" a quienes han perdido sus viviendas.

Sobre el concierto que dará este domingo 12 afirmó que su repertorio es "variado y extenso" lo que le "permite no tener que repetir temas en mucho tiempo". Agregó que su forma de trabajar es "con la inspiración del momento, con lo que el público dicta con su energía".

Cumpliendo con su tratamiento

En cuanto a su salud, el cantante dijo que cumple con el tratamiento médico y las recomendaciones para su condición -sufrió un infarto hace un año-. Pasará las festividades decembrinas con su familia en Venezuela. Para 2011, como es costumbre, dedicará el verano a tocar en Europa, y tendrá "su cuartel general" en Turín (Italia).

Robo que sufrió en Perú

Acerca del hurto que sufrió Oswaldo Ponte, el manager del "diablo de la salsa" en Perú, explicó el cantante que se trató una operación hamponil estudiada. Lograron convencer a los empleados del hotel de permitirle la entrada a una mujer, quien se hizo pasar por esposa de Ponte en su ausencia. Luego de que esta mujer se encontró en la habitación, otro delincuente se hizo pasar por el manager y exigió que se le abriera la caja fuerte a su nombre, con lo que lograron concretar el robo de miles de dólares.

Oscar D'León explicó que no quisieron hacer "alarde" del hecho, y esperar que la cadena hotelera se hiciera responsable. Agregó que a Gilberto Santarosa le sucedió igual, pero en este caso la información trascendió a la prensa, lo cual lamenta. "Queríamos mantener esto en silencio", afirmó.

"Huérfano de disquera"

Sobre la posibilidad de grabar un nuevo disco, Oscar D'León, dijo que está "huérfano de disquera", y que sus ventas no son tan atractivas para los sellos disqueros. No obstante, aseveró que "tiene un repertorio muy bueno" reservado con el que se podría sacar un nuevo título. Además comentó que no puede grabar nada que no sea salsa porque "a los salseros no les gusta, se ponen bravos", si canta boleros o baladas.

Ayuda solidaria

Miembros de la directiva del Centro Italo Venezolano (CIV) informaron sobre los esfuerzos que hace el club para ofrecer servicios médicos a sus asociados y a la comunidad general del sureste de Caracas. Mario Chiavaroli, presidente del CIV, afirmó que ese club "no es un club de la élite es un centro social", desde donde se organizan muchas actividades humanitarias.

Actualmente han activado un centro de acopio para recolectar ayuda entre sus asociados y llevar a los refugios del municipio Baruta. Estuvieron presentes también Mario Stifano, presidente de la fundación del CIV (Fundaciv), Andrea Ruggiero, vicepresidente de Fundaciv, y el médico Antonio Maglione, quien coordina los servicios médicos del CIV. Maglione ofreció la capacidad del Centro Médico de Fundaciv, a las personas más necesitadas. "Estamos completamente a disposición para colaborar a nivel local y a nivel nacional dentro de nuestra capacidad", dijo.

_______________________________________________________
Fuente:
http://www.vtv.gov.ve/noticias-culturales/50397

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





Consigue las mejores ofertas en alojamientos en todo el mundo:
Booking.com
Inscribe tu hospedaje, hotel, posada y recibe nuevos clientes: Registra tu hospedaje, hotel, posada

loading...