Luz verde al Rally del Sur del Lago

Ir abajo

Luz verde al Rally del Sur del Lago Empty Luz verde al Rally del Sur del Lago

Mensaje por redpres.com 2013-07-09, 12:18 pm

Luz verde al Rally del Sur del Lago
Luz verde al Rally del Sur del Lago

9 Julio 2013 | Luz verde al Rally del Sur del Lago Nuevo_10


Foto ©YVKE Mundial Radio

El pasado jueves 4 de julio, y durante cuatro días, partieron 25 embarcaciones para dar inicio a lo que será la ruta del 21 Rally del Sur del Lago con destino al Río Catatumbo como primera parada. Los botes recorrerán los imponentes pueblos de agua que conforman el Sur del Lago.

YVKE |.- “El Rally del Sur del Lago es una experiencia de disfrute del Lago de Maracaibo que debe cada año expandir no sólo su convocatoria sino su sentido ecológico. Por ello, la Gobernación Bolivariana del Zulia se suma a esta entusiasta y sensible iniciativa de conocer la exuberancia del Sur del Lago y la pureza de sus pueblos a través del deporte náutico”, señaló Mariela Quintero Leal, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, Corzutur.

Este año, la Copa de Rally lleva por nombre “Copa Gobierno Bolivariano del Zulia”, como muestra de agradecimiento al apoyo brindado por la Gobernación Bolivariana del Zulia en la realización y desarrollo del evento. También se premiará la conciencia ecoambiental de los participantes, donde se otorgará como premio la “Hoja Eco-Ambiental”, en la que jurado calificador estará conformado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Brigada Ambientalista de la Fundación Náutica Luis Lugo.

En el marco del evento, gracias al esfuerzo mancomunado entre Pdvsa Salud, la Fundación Barrio a Barrio de la Gobernación Bolivariana del Zulia y la Fundación Ames Cruz, desde este lunes se atenderá a más de 600 habitantes del Congo Mirador, Caña Dulce y adyacencias al Río Catatumbo del Municipio Catatumbo.

Yumar Chourio, participante del rally y aliado social de la Fundación Náutica Luis Lugo, describió que es adrenalina pura lo que se siente cuando inicia la carrera sobre el esplendoroso lago y añadió que es una excelente iniciativa a propósito del desarrollo de estas actividades se realicen este tipo de jornadas.

Además, se realizarán jornadas ambientalistas, apoyados por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Brigada Ambiental de la Fundación Náutica Luis Lugo, que busca incentivar el sentido ecológico y reguardo de los recursos naturales, en los niños y niñas de las zonas.





Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Luz verde al Rally del Sur del Lago 0-copy10 Fuente: YVKE Mundial Radio

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Luz verde al Rally del Sur del Lago 20-310