Estudiantes de ULA comienzan vigilia para exigir reinicio de clases

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estudiantes de ULA comienzan vigilia para exigir reinicio de clases

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 12 Jul 2013, 11:48 pm

Estudiantes de ULA comienzan vigilia para exigir reinicio de clases

12 Julio 2013 |


Foto ©AVN

Mantienen vigilia en ULA-Mérida para exigir reinicio de clases

AVN |.- Estudiantes y profesores mantienen una vigilia en el edificio administrativo de la Universidad de Los Andes (ULA), para exigir el cese del paro indefinido convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y la asociación de docentes de la citada casa de estudios (Apula).

Las organizaciones gremiales sostienen la paralización tras insistir en que el aumento salarial aprobado para el personal docente, acordado en la Convención Colectiva del Sector Universitario, se discutiera por las normas de homologación (aprobadas en 1982) y no la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadores (LOTTT).

"Es necesario que los profesores se reincorporen a su trabajo, es necesario para seguir construyendo el país que todos queremos. Rechazamos la violencia y permanecemos en el edificio administrativo de la ULA de manera pacífica y en exigencia del reinicio de clases", expresó Tibisay Soto, consejera la Facultad de Arte.

Ernesto Arendt, profesor de la Facultad de Ciencias Forestales, indicó que la paralización por más de mes y medio ha ocasionado la pérdida del semestre a los estudiantes y mantiene en riesgo la realización de cursos intensivos, al tiempo que se ha generado pérdidas económicas a las familias y al erario público.

"Esta es una concentración que se ha iniciado desde el martes de esta semana para denunciar las actitudes y acciones asumidas por un sector profesoral, liderado por Fapuv y Apula con complicidad de autoridades universitarias para paralizar la ULA", indicó.

Arendt cuestionó que sectores profesorales mantengan una supuesta defensa de la autonomía universitaria mientras niega el derecho al estudio a cerca de 46.000 estudiantes.

"Los estudiantes tienen derecho al estudio y nosotros tenemos derecho al trabajo. El Gobierno Nacional ha estado abierto al diálogo, a los profesores se nos aumentó el sueldo, al igual que a los empleados y obreros. ¿Cómo se puede defender la autonomía universitaria con la universidad cerrada?", expresó el docente, quien ratificó que mantendrán la vigilia hasta que se reinicien las clases.







Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: AVN


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.