Andreina Pinto sexta en el mundial de España

Responder al tema

Ir abajo

Andreina Pinto sexta en el mundial de España

Mensaje por RedPres Prensa el Lun 29 Jul 2013, 2:09 am

Andreina Pinto sexta en el mundial de España

29 Julio 2013 | Prensa Ministerio del Deporte


Foto ©MinDeportes

PrensaMD |.- La nadadora venezolana Andreina Pinto añadió otra nota sobresaliente en su carrera deportiva, tras finalizar en la sexta casilla de los 400 metros libre del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que se desarrolla en Barcelona, España, donde se convirtió en la mejor latinoamericana de la prueba.

La oriunda del estado Aragua, agenció un tiempo de 4 minutos, 07 segundos, 12 centésimas en la prueba conquistada por la estadounidense Katie Ledecky (3:59.82), campeona olímpica en los 800 metros, quien fue escoltada por la española Melanie Costa (4:02.47) y la representante de Nueva Zelanda, Lauren Boyle (4:03.89).

"Nunca había llegado a una final en 400 libre y esto me da mucha confianza y entusiasmo para lo que serán mis pruebas fuertes, los 1500, programados para este lunes, y los 800 libre", manifestó a medios de comunicación la líder del seleccionado nacional que participa en la justa mundialista europea.

La joven nadadora de 21 años de edad cuenta con un diploma olímpico, luego de ubicarse de octava en los 800 metros libres en los Juegos de Londres 2012; además de un cuarto lugar en los 10 kilómetros y séptimo en los 5 km de aguas abiertas, en el mundial de Italia, disputado hace cuatro años.

En otras actuaciones también figura como la primera latinoamericana desde 1968 en llegar a la final olímpica de los 800 metros (su prueba favorita), y el décimo puesto alcanzado en los 10 kilómetros de las olimpiadas de Beijing’2008, sin olvidar el cúmulo de medallas que tiene en juegos bolivarianos, suramericanos, centroaméricos y panamericanos.

En otros resultados del mundial de Barcelona, el distrital Cristian Quintero en las series clasificatorias de los 400 metros libres cronometró 3:52.03, tiempo que no le permitió su pase a la siguiente ronda.

El medallista panamericano y olímpico juvenil actuará este lunes en los 200 metros libre. Mientras, que Miguel Ferreira finalizó en la casilla 42 en los 100 metros pecho con marca de 1 minuto, 02 segundos, 45 centésimas, en la prueba conquistada por el australiano Cristian Spregner (59:53).

En el Mundial de Barcelona de deportes acuáticos también defienden el tricolor nacional, Mercedes Toledo, Jeserik Pinto, Alejandro Gómez, Marcos Lavado, y Carlos Claverie.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: MinDeporte



RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...