Maestro Abreu: “Nada impedirá que Salzburgo llegue a Caracas. Esta revolución musical es imparable”

Responder al tema

Ir abajo

Maestro Abreu: “Nada impedirá que Salzburgo llegue a Caracas. Esta revolución musical es imparable” Empty Maestro Abreu: “Nada impedirá que Salzburgo llegue a Caracas. Esta revolución musical es imparable”

Mensaje por Redpres Prensa el Vie 09 Ago 2013, 5:09 pm

Maestro Abreu: “Nada impedirá que Salzburgo llegue a Caracas. Esta revolución musical es imparable”

9 Agosto 2013 | Maestro Abreu: “Nada impedirá que Salzburgo llegue a Caracas. Esta revolución musical es imparable” Logo_n11


Foto ©Noticias24

Noticias24 |.- Este viernes, el maestro José Antonio Abreu dirigió unas breves palabras a los medios de comunicación con respecto a sus impresiones sobre la participación de El Sistema en Salzburgo.

Sobre este particular, el maestro señaló que “esto es un hecho inédito, nunca antes se habían visto niños tan pequeños interpretando una primera de Mahler, esto es un orgullo para Venezuela(…) todos los países están siguiendo nuestro modelo, no pretendemos decirles a ellos qué hacer, cada país tiene su forma de hacer las cosas, pero sí es indudable que Latinoamérica se va a poner a la vanguardia de la música. Venezuela ha logrado un altísimo nivel y es un ejemplo (…) vamos a estar en Grecia, en Croacia y en Francia en enero haremos el Requiem de Berlioz, no con una Nadia narcisista, sino para llevar nuestro amor y pasión al mundo”, aseguró.

Elogió el trabajo docente de El Sistema y agregó que “el hecho de los niños tengan este nivel no es una casualidad ni un milagro, es el resultado de un gran trabajo de enseñanza, tanto de los maestros extranjeros que van a Venezuela a enseñar, como del humilde profesor que toca corno y enseña en una pequeña banda del interior”.

“Detrás de estos niños hay decenas de profesores en todo el país y aquí está la labor de todos ellos“, aseveró.

De igual modo, el maestro reiteró su intención de que el Festival de Salzburgo se mude a Caracas “eso es un hecho que nadie va a impedir, aún falta definir fechas, pero hay que esperar al 2018, cuando va a estar listo el complejo musical mas grande del planeta en Caracas (…) Vamos a llegar al millón de niños en el sistema”, afirmó.

De igual forma, señaló que “hace falta que todo el mundo sume su esfuerzo, cada gobernador, alcalde y empresa privada debe poner su esfuerzo en esta causa (…) Debemos lograr que en cada escuela haya mínimo una banda o una orquesta”, dijo.

El Coro Manos Blancas es un ejemplo de que incluso los niños con discapacidad van a tener acceso a la música. Todos vimos los aplausos ayer y eso no fue porque tienen necesidades especiales, sino por el nivel en el que cantaron”.

Con respecto a su relación con Plácido Domingo, Abreu comentó que “él (Domingo) tiene un proyecto musical en Acapulco con niños, al cual nos vamos a asociar y en Madrid también tiene un programa que inició con niños de una condición social vulnerable que ya tiene 5.000 muchachos y en eso también vamos a participar”.

Sobre las próximas presentaciones de la Orquesta Nacional Infantil, que estará dirigida por el Maestro Simon Rattle y por el venezolano Jesús Parra, el maestro dijo sentirse emocionado. “Yo desde los ensayos percibí el impacto que tienen, eso va a ser arrasador en la presentación. Yo siempre estuve seguro de que llegaríamos a donde nos propusiéramos y sigo estándolo”.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Maestro Abreu: “Nada impedirá que Salzburgo llegue a Caracas. Esta revolución musical es imparable” 0-copy10 Fuente: Noticias24



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





Consigue las mejores ofertas en alojamientos en todo el mundo:
Booking.com
Inscribe tu hospedaje, hotel, posada y recibe nuevos clientes: Registra tu hospedaje, hotel, posada

loading...