La muerte de más de 120 delfines en un mes en la costa de EE UU preocupa a los científicos

Responder al tema

Ir abajo

La muerte de más de 120 delfines en un mes en la costa de EE UU preocupa a los científicos

Mensaje por RedPres Prensa el Sáb 10 Ago 2013, 2:27 pm

La muerte de más de 120 delfines en un mes en la costa de EE UU preocupa a los científicos

10 Agosto 2013 |


Foto ©EuropaPress

La "inusual mortalidad" se ha registrado en la costa este desde julio. Al menos 124 ejemplares han sido encontrado muertos. Creen que se debe a un virus muy infeccioso.

EP |.- Al menos 124 delfines han muerto desde julio en la costa atlántica de Estados Unidos, un "evento de mortalidad inusual" que ha motivado una investigación según han anunciado las autoridades federales este viernes.

Los científicos buscan determinar si el deceso de estos delfines mulares, o mejor conocidos como nariz de botella, se debe a un patógeno infeccioso, ya que algunos parecían tener lesiones en los pulmones.

Un "evento de mortalidad inusual" ha sido declarado por la "mortandad inesperada y significativa" que se ha extendido a las costas de Nueva York, Nueva Jersey, Delaware, Maryland y Virginia desde principios de julio, ha indicado la unidad de Pesca de la Administración Nacional Oceánica (NOAA).

Un virus, posible causa

Las pruebas preliminares de los tejidos de un delfín indican una posible infección de morbillivirus, un virus muy infeccioso, aunque es demasiado pronto para decir si el morbillivirus podría ser la causa", según un comunicado de NOAA.

En julio, 89 delfines quedaron varados en las playas de esos estados del este del país y otros 35 han sido encontrados muertos en lo que va de agosto.

"Varios delfines han presentado lesiones pulmonares", dijo la NOAA en un comunicado, según informa el diario The New York Times.

La mayoría de los delfines ya estaban muertos cuando fueron encontrados, dijeron los científicos. Muy pocos fueron atrapados con vida, pero murieron poco después.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: 20Minutos


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.