Venezuela y Palestina firman acuerdo de cooperación energética

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela y Palestina firman acuerdo de cooperación energética

Mensaje por RedPres Prensa el Sáb 24 Ago 2013, 2:16 pm

Asesoría técnica, capacitación y formación, entre otros
Venezuela y Palestina firman acuerdo de cooperación energética

24 Agosto 2013 |


Foto ©RNV


Escúchelo por RNV

El canciller venezolano aseguró que el convenio da cumplimiento a uno de los cinco grandes objetivos históricos dejados por el Comandante Chávez  

RNV |.- Este sábado el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, en representación del Gobierno Bolivariano, anunció la firma de un acuerdo marco de cooperación en materia energética con el gobierno del Estado de Palestina.

El anuncio lo hizo luego del encuentro con su homólogo Riad Malki que se llevó a cabo en el salón Alba de la Casa Amarilla , situada en Caracas.

El Canciller venezolano destacó la importancia de este acuerdo para el pueblo palestino y venezolano “porque con el estamos dando cumplimiento a uno de los cinco de los grandes objetivos históricos que nos dejó el comandante Hugo Chávez, luchar por el equilibrio del Universo, por un mundo de paz, por la justicia en el mundo, la pluralidad y el desarrollo de un mundo multicéntrico y pluripolar”, dijo.

En ese sentido señaló que entre los acuerdos firmados, se encuentra la asesoría técnica, capacitación y formación en materia de manejo de combustible y energética, igualmente se trabajará en lograr un acuerdo de abastecimiento de diesel al pueblo palestino como parte de las políticas de expansión del mercado petrolero venezolano.

Reiteró el apoyo de Venezuela a Palestina en todos los escenarios a nivel mundial, en defensa de la independencia y autodeterminación de este pueblo.

“Cuente el pueblo palestino con el apoyo incondicional de Venezuela, en todos los escenarios internacionales”, expresó Jaua tras firmar un acuerdo binacional en materia energética.

Además de este acuerdo en materia energética, Jaua recordó que hace algunas semanas el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para la construcción de un centro oftalmológico en la ciudad de Ramallah.

Por su parte, el canciller de Palestina, Riyad Malki, expresó que “lo más importante es que el acuerdo refleja que las relaciones palestino-venezolana están fuertes y que ellas abren el camino para seguir trabajando en el beneficio de los pueblos y de la unidad de los mismos”.

Seguidamente apuntó que el referido convenio permitirá que los países que pretendían controlar el futuro de Palestina ya no podrán tener dominio sobre esta nación.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: RNV


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.