Las tres enfermedades más raras del planeta

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las tres enfermedades más raras del planeta

Mensaje por RedPres Prensa el Lun 26 Ago 2013, 8:59 am

Las tres enfermedades más raras del planeta

26 Agosto 2013 |


Alergia al Agua / Foto ©Globedia

GB |.- Se considerada rara a una enfermedad cuando afecta a 1 de cada 200 mil personas. Se cree que existen entre 6 y 8 mil enfermedades raras pero estas 3 sisn dudas se llevan los primeros lugares.

Alergia Al Agua. Conocida como Urticaria Acuagénica, esta enfermedad tiene una incidencia de 1 en cada 230 millones de personas, y existen alrededor de 40 casos reportados en todo el mundo. Los síntomas incluyen erupciones cutáneas de diversa gravedad, y aunque las reacciones se producen debido al contacto con el agua, algunas veces solo se presenta con el agua salada, otras al entrar en contacto con lagrimas y sudor, e incluso hay quienes son alérgicos a todos los tipos, las causas de la urticaria acuagénica todavía son desconocidas.


Enfermedad Hutchinson-Gilford / Foto ©Glebedia

Hutchinson-Gilford. También conocida como progeria, hace que los niños de 5 o 6 años de edad tengan el aspecto de una persona de 60, y que además presenten todos los síntomas sufridos por el envejecimiento, afecta a uno de cada 8 millones de personas.

Síndrome de Ondine. A algunas personas se les tiene que recordar que tomen agua, a otras que coman, pero a nadie se le debe recordar que tiene que respirar. Después de todo, es un proceso involuntario controlado por el sistema nervioso central, ¿verdad? Pues ese es el problema con el síndrome de Ondine, que hace que los pacientes tengan un control automático de la respiración desactivando durante el sueño, provocando que dejen de respirar apenas se duermen.


Síndrome de Ondine / Foto ©Globedia




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: Globedia


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.