Una flotilla de la Armada rusa llega a Venezuela

Ir abajo

Una flotilla de la Armada rusa llega a Venezuela Empty Una flotilla de la Armada rusa llega a Venezuela

Mensaje por redpres.com 2013-08-27, 11:31 pm

Una flotilla de la Armada rusa llega a Venezuela

27 Agosto 2013 | Una flotilla de la Armada rusa llega a Venezuela Rt_log10


Vídeo ©VTV

La marina de guerra de Rusia arribó en visita amistosa, encabezada por el crucero de misiles Moscú, a Venezuela, tras haber visitado los puertos de Nicaragua y Cuba.

RT |.- El barco de misiles Moscú fue el primero en atracar en el puerto de Guaira, en el estado de Vargas, de un total de cuatro buques rusos que llegan a Venezuela. Según el jefe de la Marina venezolana, el almirante Jesús Ortega, la flotilla rusa participará en "actividades interoperativas, exposición de armamento y acercamiento de tropas", aseguró.

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con los representantes de la flota naval rusa en el barco de misiles Moskva. Durante su visita al barco ruso el mandatario bolivariano Maduro dijo que su país continuará la tradición de las relaciones estrechas en varios ámbitos. "El comandante Chávez y el presidente Vladímir Putin lograron construir una alianza estratégica profunda entre Venezuela y Rusia", dijo Maduro.

Un grupo naval ruso permanecerá en Venezuela hasta el 29 de agosto, luego partirán rumbo a España y Portugal.

El crucero de misiles Moscú tiene 186 metros de eslora y una velocidad máxima de 30 nudos (60 km/h). El buque puede llevar a bordo misiles antiaéreos S-300. También puede disponer de armamento antiaéreo de autodefensa.

"Es necesario tener cada vez más poder moral, poder político, poder militar; no para ir a conquistar pueblos del mundo, es para que se nos respete el derecho a vivir, a ser, a estar en paz", advirtió el presidente Maduro. Cabe recordar que en septiembre de 2011 varios buques de guerra rusos encabezados por el crucero nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande) entraron en las aguas territoriales de Venezuela para participar en ejercicios navales conjuntos.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Una flotilla de la Armada rusa llega a Venezuela 0-copy10 Fuente: RT

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Una flotilla de la Armada rusa llega a Venezuela 20-310