Pdvsa alcanza acuerdo para aumentar producción con empresa de la India

Ir abajo

Pdvsa alcanza acuerdo para aumentar producción con empresa de la India Empty Pdvsa alcanza acuerdo para aumentar producción con empresa de la India

Mensaje por redpres.com 2013-08-28, 12:08 am

Pdvsa alcanza acuerdo para aumentar producción con empresa de la India

28 Agosto 2013 | Pdvsa alcanza acuerdo para aumentar producción con empresa de la India Venpre11


Foto ©AVN

AVN |.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa Reliance, principal petrolera de la India, acordaron ampliar sus relaciones comerciales, al favorecer la posibilidad de exportación de hasta 400 mil barriles diarios de petróleo a esta nación asiática.

Así lo anunció este martes el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, durante una rueda de prensa ofrecida en compañía de miembros de la junta directiva de la estatal petrolera y de esta empresa de la India.

"De esa posibilidad, de ese volumen, hemos estado utilizando actualmente 320 mil barriles diarios a la India, lo cual convierte a nuestro país un suplidor muy importante y estamos supliendo 12% del consumo total a la India", indicó.

Explicó que se acordó un memorando de entendimiento para evaluar oportunidades para que la empresa Reliance participe con Pdvsa en la construcción de mejoradores de petróleo, así como en áreas de producción en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde ya se encuentran participando otras empresas de la India.

"Es un socio estratégico para nosotros, que por supuesto va de la mano de la relación con el gobierno de la India, con quienes hemos tenido una fluida comunicación. Vamos a evaluar la participación en la refinería de Cabruta, el desarrollo del área Junin I y la expansión del mejorador de Petroanzoátegui, con área de producción del bloque Ayacucho", informó.

Agregó que los detalles financieros y de logística de la participación de esta empresa se acordarán en nuevas reuniones que se desarrollarán a lo largo de lo que resta del año

70% del crudo procesado va a empresa India

Ramírez explicó que Pdvsa actualmente suministra 70% del crudo que procesa esta empresa India, especializada en el petróleo pesado.

"Estamos concentrados en la Faja Petrolífera, estamos haciendo un esfuerzo muy importante de desarrollo de las potencialidades que tenemos allá. Reliance encaja perfectamente en nuestro criterios, ahorita vamos a ir a una etapa de ampliar la capacidad de nuestros mejoradores y está empresa tiene tecnología para hacer estos trabajos y eso iría integrado a las áreas satélites de desarrollo", aseveró.

Explicó que se podría crear una empresa mixta entre Pdvsa y esta empresa India, que prevé tanto los servicios de tecnología como la producción de hidrocarburos.

"Probablemente haríamos una empresa dedicada a la expansión (de la capacidad de los refinadores) que es una modalidad de negocios que hemos hecho en otras oportunidades, donde sobre una unidad específica hacemos una empresa, y asociaríamos a esa empresa (mixta) un área para desarrollar (la producción de crudo) en este caso en el área Junin I", refirió.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Pdvsa alcanza acuerdo para aumentar producción con empresa de la India 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Pdvsa alcanza acuerdo para aumentar producción con empresa de la India 20-310