Chávez escucha a sus críticos: Veta la Ley de Universidades y no sube el IVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chávez escucha a sus críticos: Veta la Ley de Universidades y no sube el IVA

Mensaje por RedPres Prensa el Mar 04 Ene 2011, 10:31 pm

Chávez escucha a sus críticos: Veta la Ley de Universidades y no sube el IVA


4 Enero 2011 |

El mandatario Hugo Chávez dijo la noche de este lunes que, escuchando las posiciones y críticas de diversos sectores, ha decidido vetar la Ley de Universidades. En el plano económico, anunció que no aumentará el IVA.

“He decidido vetar la Ley que aquí me ha llegado (…) he estado conversando con ex rectores, rectores, Ministros (…) así como la Ley tiene sus fortalezas, yo soy de los que piensa que tiene sus debilidades”, anunció el Presidente en un Consejo de Ministros transmitido al país a través de Venezolana de Televisión.

Expresó que no le dará luz verde a un conjunto de disposiciones que merecen ser discutidas en profundidad, en el marco de la plena libertad de expresión.

“Pido comprensión para los asambleístas y los estudiantes revolucionarios que salieron a apoyar la Ley (…) porque tienen razón (…) pero nosotros hemos logrado grandes reivindicaciones (…) el ingreso a las universidades, democratizarlo, romper la exclusión”, añadió.

De esta manera pidió a la Asamblea Nacional que se instala mañana que levante la sanción de la Ley.

Veto a la Ley demuestra la vena democrática de su Gobierno

El presidente venezolano tomó la oportunidad para adelantarse a las reacciones que, seguramente, desde sectores críticos a su Gobierno se generarán con esta decisión.

Si bien pidió que “se abra el debate nacional” en torno a la Ley de Universidades, indicó que “ya saldrán algunos (a decir): Reculó Chávez. Bueno que lo digan”.

A su juicio, “esto es demostración más de que Venezuela cuenta con un gobierno democrático, que oye, que razona”.

Anuncia que no habrá aumento del IVA


Chávez anuncia que no aumentará el IVA
Cargado por noticias24. - Las últimas noticias en video.Video: Cortesía VTV 4 de enero de 2011

En otro orden de ideas, el presidente Chávez se refirió a su propuesta de aumento del Impuesto al Valor Agregado, como una vía para obtener recursos que permitan atender la contingencia dejada por las lluvias.

“Anuncio: no vamos a incrementar el Impuesto al Valor Agregado. Ni un punto ni dos puntos ni nada. En todo este año ni 2011 ni 2012 ni nada. Lo habíamos previsto para la emergencia, pero no. Ya conseguimos como alimentarlo (un fondo para la construcción de viviendas)”.

Explicó que el precio del crudo se ha incrementado y que la economía de Venezuela recupera su dinamismo, por lo que su gobierno “rectificó” este punto y no será necesario incorporar en la estrategia un aumento del IVA.

“El precio del petróleo está subiendo (…) apuntando al precio justo que nosotros estimamos en 100 dólares el barril (…) y estamos seguros que este año va a ser de crecimiento económico”.

El pasado 13 de diciembre el mandatario socialista le había anunciado al país que, a través de la Ley Habilitante, aumentaría el IVA, argumentando que debido a las lluvias “necesitamos recursos extraordinarios, no hay un bolívar en el presupuesto para esta emergencia”.

Sin embargo, con el anuncio de esta noche, queda descartada esta medida económica que había despertado fuertes críticas en los sectores adversos al Gobierno, que han sostenido que un aumento en el impuesto afectaría a los sectores más deprimidos de la sociedad.

A mediados de diciembre, cuando pidió poderes especiales para gobernar, Chávez sostuvo que el alza del IVA era una opción debido a que por cada punto que elevaba podría obtener unos 1.00 millones de dólares.

________________________________________________
Fuente:
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/187735/chavez-escucho-a-sus-criticos-decidio-vetar-la-ley-de-universidades/
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.