Restringida la pesca de pulpo desde el 1 de enero

Responder al tema

Ir abajo

Restringida la pesca de pulpo desde el 1 de enero

Mensaje por RedPres Prensa el Sáb 08 Ene 2011, 12:38 pm

Restringida la pesca de pulpo desde el 1 de enero


8 Enero 2011 | Prensa INSOPESCA

(Prensa Insopesca).- En pro de la conservación de los recursos marinos en el país, el Gobierno Bolivariano dio inicio al periodo de veda del pulpo, cuya duración va desde el 1 de enero al 30 de junio de cada año, según lo estipulado en la Gaceta Oficial Nº 39.017 publicada el 16 de septiembre de 2.008.

En este sentido se prohíbe la pesca de esta especie, en la zona nororiental de Venezuela, es decir, en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, principales entidades productoras de pulpo en el país.

Es importante destacar que luego de culminada la veda, sólo se permitirá la pesca de este molusco a los pescadores artesanales que estén autorizados por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca)

Igualmente para su captura sólo se permitirá la extracción de ejemplares cuyo peso mínimo sea de 400 gramos, esto con el fin de evitar la pesca de las especies en estado juvenil que, al no haber alcanzado su madurez sexual, afecta su reproducción.

En caso de que el ordenamiento sea violado se establecerán sanciones en concordancia al Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Pesca y Acuicultura.
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.