Venezuela aspira estar entre los cuatro mejores en I Juegos Suramericanos de la Juventud

Responder al tema

Ir abajo

Venezuela aspira estar entre los cuatro mejores en I Juegos Suramericanos de la Juventud

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 20 Sep 2013, 12:39 pm

Venezuela aspira estar entre los cuatro mejores en I Juegos Suramericanos de la Juventud

20 Septiembre 2013 |


Foto ©AVN

AVN |.- "Cuando lleguemos allá (a Perú) todos van a decir: 'Llegó Venezuela, llegaron nuestros rivales', porque ahora a donde vamos nos tienen miedo". La expresión pertenece a la joven Robeilys Peinado y resume la expectativas con la cual la delegación de Venezuela competirá en los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013, que comienzan este sábado en Lima, la capital peruana.

Con un total 99 atletas, entre 14 y 17 años, los jóvenes criollos participarán desde este sábado en 17 disciplinas:  atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, kayak, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, pesas, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vela.

La meta de Venezuelaes quedar entre los cuatros mejores en los Juegos Suramericanos, dijo Manuel Rondón, jefe de la delegación patria.

La inauguración de esta primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud  será este viernes, pero las competencias iniciarán el sábado, con la participación de más de mil jóvenes deportistas provenientes Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Peinado, campeona mundial juvenil del salto con pértiga y abanderada por Venezuela, mostrará su talento en esta cita juvenil que servirá de preparación a los Juegos Bolivarianos a realizarse en noviembre próximo, también en Perú.

Además, en la natación se espera una buena actuación de los nadadores  Jeśus López, Carlos Claverie y Andy Arteta quienes brillaron en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que se realizan en Caracas.

Por la delegación patria también destaca el zuliano Maiki Chávez, ciclista que ganó oro en la carrera por puntos de los Juegos Nacionales Juveniles y la triatlonista aragüeña Kimberly Zapata, ganadora del metal dorado en la prueba de los 500 metros del ciclismo de pista de  esos mismos juegos.

"Venezuela ahora tiene buenos atletas y está a la par de otros países. Yo sé que vamos a hacer un buen papel" expresó Peinado tra ser abanderado por la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez.

La titular del despacho de Deportes afirmó el pasado jueves que saldrá una primera avanzada de atletas y el resto viajará a Lima cuando culminen su participación en los Juegos Juveniles en nuestro país. "De ahí en adelante empezarán a salir progresivamente el resto de las delegaciones" indicó.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: AVN


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.