BlackBerry Messenger o WhatsApp: ¿qué servicio de mensajería es mejor?

Ir abajo

BlackBerry Messenger o WhatsApp: ¿qué servicio de mensajería es mejor? Empty BlackBerry Messenger o WhatsApp: ¿qué servicio de mensajería es mejor?

Mensaje por redpres.com 2013-09-20, 1:09 pm

BlackBerry Messenger o WhatsApp: ¿qué servicio de mensajería es mejor?

20 Septiembre 2013 | BlackBerry Messenger o WhatsApp: ¿qué servicio de mensajería es mejor? Logo_i10


Foto ©Infobae

A partir de mañana, el popular mensajero de BlackBerry estará disponible para iPhone y teléfonos con Android. En esta nota, una comparación entre los dos programas que se disputarán el mercado

A partir de mañana los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android podrán descargar gratuitamente el BlackBerry Messenger, mensajero que hasta hoy funcionaba sólo con teléfonos de la empresa canadiense BlackBerry. En un principio había trascendido que la empresa Samsung tendría exclusividad por tres meses, pero la versión fue desmentida.

Un día después, a partir del domingo 22, los usuarios de iPhone también podrán descargar el mensajero a través del App Store. Esta semana hubo otras novedades para los fanáticos de Apple, con la descarga del nuevo sistema operativo iOS7 y el comienzo de las ventas de iPhone 5S e iPhone 5C.

Con esta apuesta, BlackBerry busca ganar terreno en el segmento de los smartphones, en el cual fue superada ampliamente en los últimos años. En el mismo sentido se enmarca el lanzamiento de sus teléfonos Z10 y Z30.

El arribo de BBM a nuevas plataformas abrirá una gran batalla con el mensajero preferido de los usuarios de otros dispositivos: WhatsApp. Si bien muchas veces su funcionamiento depende de la calidad de las redes, se puede hacer una comparación entre las virtudes de uno y otro.


Vídeo ©Explicast México

¿Leyeron el mensaje?

Muchas veces, cuando un usuario envía un mensaje quiere saber si el destinatario lo leyó. Esta funcionalidad, heredada del ya desaparecido Windows Messenger, está presente en el BlackBerry Messenger, que muestra una "R" (read) cuando el destinatario leyó el texto y una D (delivered) cuando lo recibió y aún no lo abrió.

Hay una excepción: en algunos smartphones, los usuarios de BlackBerry pueden leer el mensaje desde el área de notificaciones sin entrar a la ventana de chat, movimiento que el mensajero no registra con una R.

En WhatsApp, en cambio, al lado de cada texto pueden aparecer uno o dos checks. El primero significa que el mensaje fue enviado, pero el segundo no quiere decir que haya sido leído, pese a que existe una creencia popular en contrario. Este mensajero sí muestra la última hora en que un usuario estuvo utilizando el servicio, pero existe una opción para desactivarlo desde el panel de configuración.

Ambos mensajeros tienen la posibilidad de conformar conversaciones grupales, donde no hay indicadores de si un texto fue entregado o leído.

PIN versus número de teléfono

Desde su creación, BBM asigna un número único de usuario a cada persona que utiliza el mensajero. El código es conocido como PIN e históricamente acompañaba a cada nuevo smartphone que era dado de alta. Ahora los usuarios de Android y iPhone deberán dar de alta una cuenta en BlackBerry para obtener su PIN.

El código de BBM está conformado por números y letras, a través del cual se puede agregar nuevos contactos. Tiene como ventaja que los usuarios que cambian de teléfono podrán mantener su número identificatorio y no deberán volver a agregar sus contactos.

WhatsApp, en cambio, asocia cada usuario a su número de teléfono. De este modo, cualquier persona que tenga el número de otra la podrá contactar a través del mensajero. En algunos casos puede resultar conveniente, pero en otros podría ser un elemento a tener en cuenta para resguardar la privacidad.

Compartir archivos

WhatsApp permite compartir imágenes y videos en conversaciones individuales y grupales. BBM permite enviar cualquier tipo de archivo en conversaciones individuales, pero sólo imágenes cuando se está hablando en un grupo.

Lo que sí se puede compartir en las conversaciones grupales de BBM son eventos del calendario y tareas, los cuales pueden ser modificados por todos los participantes.


Vídeo ©Blackberry

"No disponible"

Aunque ambos servicios permiten usar una foto de perfil y escribir un mensaje personalizado para que lo lean todos tus contactos, solo BBM habilita cambiar el estado entre "Disponible", "Ocupado" o algún otro diferente.

Audio y video

WhatsApp implementó recientemente el servicio de notas de voz, pero no permite video chat. BBM sí es capaz de hacer llamadas (BBM Voice) y videollamadas (BBM Video). Sin embargo, estos dos servicios, por ahora, son exclusivos para celulares BlackBerry. La empresa asegura que llegarán a Android y iPhone en los próximos meses.

Los usuarios de Apple cuentan con la aplicación FaceTime para comunicarse entre ellos.

Íconos y personalización:

BBM viene con 90 íconos gestuales. WhatsApp, con 189. El servicio de BlackBerry cuenta con la opción PING, que emite un sonido y/o vibración al dispositivo del destinatario para llamar su atención. Se espera que en BBM se pueda cambiar la apariencia de las cajas de diálogo. Sí se puede modificar el fondo con una imagen.

Conectividad y velocidad

El WhatsApp muchas veces no le permite enviar mensajes a sus usuarios. En su sitio oficial explica que el fallo está vinculado con los problemas con la conexión a internet. En BlackBerry, los mensajes salen siempre, pero a veces se demora su entrega. En los dos casos los inconvenientes suelen estar asociados a problemas de conectividad en las redes locales.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
BlackBerry Messenger o WhatsApp: ¿qué servicio de mensajería es mejor? 0-copy10 Fuente: InfoBae

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

BlackBerry Messenger o WhatsApp: ¿qué servicio de mensajería es mejor? 20-310