CIADI rechaza demanda de transnacionales contra Venezuela

Responder al tema

Ir abajo

CIADI rechaza demanda de transnacionales contra Venezuela

Mensaje por RedPres Prensa el Sáb 28 Sep 2013, 6:07 pm

CIADI rechaza demanda de transnacionales contra Venezuela

28 Septiembre 2013 |


Foto ©LaRadiodelsur.com

AVN |.- El tribunal arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), que depende del Banco Mundial, rechazó la demanda de las empresas transnacionales Highbury International AVV y Ramstein Trading Inc contra Venezuela sobre las concesiones mineras Alfa y Delta, ubicadas en la zona del río Bajo Caroní, informó este sábado el Ministerio venezolano para Petróleo y Minería en nota de prensa.

En la demanda, presentada desde octubre de 2010, ambas empresas aspiraban a una indemnización por más de 633.265.000 dólares americanos más intereses.

De acuerdo con la nota de prensa, el tribunal internacional declaró que carece de jurisdicción y competencia para conocer y resolver este caso. Además concluyó que no tenía jurisdicción porque la Ley venezolana de Promoción y Protección de Inversiones no contiene un consentimiento al arbitraje Ciadi.

La mencionada Ley, promulgada en 1999 por el comandante Chávez, “tiene por objeto proveer a las inversiones y a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, de un marco jurídico estable y previsible, en el cual aquéllas y éstos puedan desenvolverse en un ambiente de seguridad, mediante la regulación de la actuación del Estado frente a tales inversiones e inversionistas, con miras a lograr el incremento, la diversificación y la complementación armónica de las inversiones en favor de los objetivos del desarrollo nacional”, señala su artículo 1.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: AVN


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.