Ferrari lanza su primer 4x4 y el más familiar de toda su historia

Responder al tema

Ir abajo

Ferrari lanza su primer 4x4 y el más familiar de toda su historia

Mensaje por RedPres Prensa el Mar 25 Ene 2011, 8:47 pm

Ferrari lanza su primer 4x4 y el más familiar de toda su historia


25 Enero 2011 | MotorCanario.com

Ferrari ha desvelado el nuevo modelo que presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, entre el 2 y el 13 de marzo, el FF, un cuatro plazas dotado de tracción integral y propulsado por un V12 de 660 caballos de potencia.

El FF o Ferrari Four será el cuatro plazas más potente y versátil de Ferrari hasta la fecha y el primer coche de su historia con tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo modelo se materializa como un concepto de deportivo GT totalmente nuevo, y constituye, según explica la marca en un comunicado, "una ruptura decisiva con el pasado, y más que una evolución es una auténtica revolución".

El FF, cuyas primeras imágenes pueden contemplarse en la web oficial de Ferrari, se mueve con un nuevo V12 que aúna hasta límites nunca vistos un carácter extremadamente deportivo y de alto rendimiento con gran comodidad de uso.

Diseñado por Pininfarina, el nuevo FF, incorpora el primer sistema de tracción a las cuatro ruedas en la historia de Ferrari. Se trata del un sistema patentado por Ferrari, denominado 4RM (tracción a las cuatro ruedas), que pesa un 50 % menos que un sistema de tracción a las cuatro ruedas convencional, y mantiene una equilibrada distribución del peso (53 por ciento sobre el eje trasero).

El sistema, integrado con los sistemas electrónicos de control dinámico del coche, ofrece nuevo niveles de rendimiento en todos los terrenos y condiciones, a través de una distribución predictiva continua e inteligente del par motor a las cuatro ruedas.

El FF también está equipado con el avanzado sistema de suspensión magnetoreológica (SCM3), además de los últimos avances en frenos cerámicos de carbono de Brembo.

El nuevo motor de inyección directa de 6.262 c.c., que desarrolla 660 CV a 8.000 rpm está asociado a una caja de cambios diferencial de Fórmula 1 de doble embrague, para garantizar su elevada aceleración (0-100 km/h en 3,7 segundos).

La magnífica relación peso-potencia de 2,7 kg/CV del nuevo modelo, junto con su distribución de peso, aseguran una conducción con una respuesta que facilita a los usuarios un amplio abanico de usos: conducción en ciudad, por superficies con poco agarre o nevadas y por pista.

El último modelo salido de la fábrica de Maranello puede albergar a cuatro personas y sus equipajes, gracias al espacio de habitáculo y capacidad de maletero (450 litros extensibles a 800) de su categoría, incluidos coches de cuatro puertas.

El FF puede personalizarse con numerosas opciones y accesorios, entre ellos, seis colores de carrocería exclusivos y un lujoso acabado interior que incorpora cuero anilina especialmente seleccionado y tratado.

Características técnicas:

Motor
Tipo: V12, 65°
Cilindrada: 6262 cm3
Potencia máxima: 660 CV a 8000 rpm
Par máximo: 683 Nm a 6000 rpm

Dimensiones y peso
Largo: 4907 mm
Ancho: 1953 mm
Alto: 1379 mm
Peso: 1790 kg
Distribución del peso: 47% del, 53% atrás
Relación peso/potencia: 2,7 kg/CV

Prestaciones
Velocidad máxima: 335 km/h
Aceleración de 0-100 km/h: 3,7 segundos

Consumos
Consumo medio: 15,4 l/100 km
Emisiones de CO2: 360 gr/km




*Cifras estimadas pendientes de confirmación.


________________________________________________
Fuente:
http://motorcanario.com/articulos/index.asp?id=16408

RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...