Denuncian que autoridades de la UCV se habrían "guisado" Bs 579.000 del comedor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncian que autoridades de la UCV se habrían "guisado" Bs 579.000 del comedor

Mensaje por RedPres Prensa el Jue 07 Nov 2013, 6:42 pm

Denuncian que autoridades de la UCV se habrían "guisado" Bs 579.000 del comedor

7 Noviembre 2013 |


Foto ©AVN

AVN |.- Un grupo de estudiantes, colectivos de izquierda, trabajadores, obreros y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunciaron este jueves varias irregularidades presuntamente cometidas por autoridades de la referida universidad, quienes habrían gastado más de 579.000 bolívares a través de ilícitos, en recursos que estaban destinados para la compra de alimentos y bebidas del comedor universitario.

José Manuel Guzmán, miembro del Frente Cultural de Izquierda y estudiante de las Escuelas de Psicología y de Sociología de la UCV, explicó que entregaron este jueves ante el Ministerio Público una serie de documentos y exposición de motivos sobre la coyuntura que se está presentando en la administración de recursos del comedor de la universidad.

"Vamos a entregar una exposición de motivos sobre cuál es la coyuntura que se está presentando, cómo los más de 579.000 bolívares han sido manejados de manera ilícita, junto con todas las pruebas que respaldan estos ilícitos (...) Por ejemplo, vamos a presentar la prueba de que la solicitud de contrato fue consignada posteriormente a la contratación, también que las pruebas de que la empresas contratadas no tienen ni Registro Nacional de Contratistas, ni Registro Único de Información Fiscal (RIF)", declaró Guzmán.

Además, una de las empresas que se encuentra contratada aparece como empresa locomotora, dijo Guzmán, quien sostiene "que el dinero utilizado para pagar a estas empresas es parte de la partida asignada por alimentos y bebidas del comedor, es decir, fue desviada".

"Vamos a hacer una exposición de motivos en la que argumentativamente vamos a señalar cómo el profesor Amalio Belmonte ha cometido todos estos ilícitos. Porque se presentó un ilícito en las contrataciones del comedor, desviaron unas partidas designadas para alimentos y bebidas, y se gastaron más de 579.000 bolívares", subrayó el estudiante que forma parte de la Junta Interventora del Comedor Universitario.

Guzmán comentó que entre los ilícitos más notables, está el que las autoridades de la UCV realizaron una contratación que no fue legal, "se activó una figura de contratación directa sin haber agotado las instancias necesarias para poder activar esa modalidad de contratación, es decir, se gastaron la plata, generaron la contratación y después fue que pidieron permiso".

"Nosotros como parte de la Junta Interventora del Comedor Universitario nos fundamos en 2010 con el objetivo de hacerle seguimiento a todos esos presuntos ilícitos que hoy denunciamos con pruebas en mano", acotó.

Ilícitos en partidas de infraestructura

Guzmán, y el grupo que llevó la denuncia ante la sede principal del Ministerio Público en Caracas, indicó que entre sus denuncias está el presunto manejo ilícito de las partidas por concepto de infraestructura que se hacen en la UCV.

"Por ejemplo, el profesor Amalio Belmonte aprobó la tercera remodelación del comedor universitario, en menos de cuatro años. En la parte de administración académica, el Vicerrectorado Académico no ha hecho las gestiones necesarias para que la UCV sea una universidad de caras al pueblo, no hay producción intelectual ni cultural necesaria para que la UCV aporte a la universidad del siglo XXI", agregó.

Guzmán también denunció asedio por parte de las autoridades universitarias, específicamente los profesores Amalio Belmonte, Secretario de la UCV, y Pedro Pinto, director de la Organización de Bienestar Estudiantil.


Foto ©AVN


Foto ©AVN




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: AVN


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.