Conferencia "Nuestra América".

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conferencia "Nuestra América".

Mensaje por ICDAcademy el Jue 17 Feb 2011, 11:34 am

Conferencia "Nuestra América"

Traducción:

*****
Nuestra América
"América Latina y la economía global: El futuro de la marca Nación, Turismo Sostenible y las inversiones internacionales en América Latina"
(Berlín, 9 a 12 marzo 2011, celebrada en paralelo a la ITB de Berlín)
www.icd-cdla.org

Diplomacia Cultural en América Latina-Un Foro para Jóvenes Líderes (CDla)
"América Latina y la economía global: El futuro de la marca Nación, Turismo Sostenible y las inversiones internacionales en América Latina"
(Berlín, del 9-16 marzo, 2011)
www.icd-cdla.org

* Los participantes en el Seminario CDla una semana de duración también participará en la Conferencia Internacional: Nuestra América

"América Latina y la economía global: El futuro de la marca Nación, Turismo e Inversión Internacional en América Latina" (Berlín, 9-12 marz, 2011, celebrada en paralelo a la ITB de Berlín)

******

Programa de Agenda

Nuestra América

"América Latina y la economía global: El futuro de la marca Nación, Turismo Sostenible y las inversiones internacionales en América Latina"

(Berlín, 9 a 12 marzo 2011, celebrada en paralelo a la ITB de Berlín)
www.icd-cdla.org

Los años 2009-2011 marcan el aniversario doscientos años del inicio de muchos movimientos de América Latina de la Independencia. Fue hace dos siglos que México, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela declaró su independencia. El año 1809-1811 por lo tanto representan un importante punto de inflexión en la historia de América Latina, dando lugar a la aparición de nuevos Estados-nación y que constituye el primer paso en el proceso de ruptura de la dominación colonial europea. La naturaleza de este proceso sigue siendo un importante punto de hoy hablando.

En América Latina y el mundo celebran estos aniversarios, quedan preguntas importantes en cuanto a cómo los países individuales y de la región en su conjunto debe abordar los desafíos en las áreas de pobreza, el desarrollo, la seguridad, la salud pública y la política nacional e internacional. Por otra parte, las actuales relaciones entre América Latina, EE.UU. y Europa, y el papel que en otras regiones y los interesados internacionales pueden desempeñar en el apoyo a América Latina, siguen siendo cuestiones fundamentales que deben aclararse.

Para garantizar un desarrollo económico estable y de la sociedad, los países latinoamericanos dependerá en gran medida de su imagen internacional. Una marca nacional sólido, fomentar el turismo, la inversión, la inmigración y la retención de la élite intelectual, y permitirá a un país para jugar el papel más influyente en la política regional y mundial. La comprensión y el fortalecimiento de la forma de marca de su país es entender, y puede ser en forma de, por lo tanto uno de los retos más importantes que enfrentan los gobiernos, empresas privadas, y las sociedades civiles en la región y en el extranjero.

Para permitir un análisis académico de la materia, y proporcionar una plataforma para la discusión en los campos relacionados, el CIE será el anfitrión de "Nuestra América" para explorar el concepto de nación marca y cómo los gobiernos latinoamericanos, las empresas y otras partes interesadas pueden participar de la misma.

Oradores
Los oradores durante el programa estará compuesto por expertos y partes interesadas en la región de América Latina en los campos de la política internacional, la diplomacia, la academia, el sector privado y la sociedad civil de América Latina y en todo el mundo.

Los participantes
La conferencia está abierta a jóvenes profesionales, estudiantes y académicos, diplomáticos y representantes políticos, periodistas y profesionales de la sociedad civil con un interés activo en América Latina, de todo el mundo.

Para aplicar por favor visite: http://www.culturaldiplomacy.org/cdla/index.php?en_nuestra-america-application-form

____

Diplomacia Cultural en América Latina-Un Foro para Jóvenes Líderes (CDla)
"América Latina y la economía global: El futuro de la marca Nación, Turismo e Inversión Internacional en América Latina"
(Berlín, del 9-16 marzo, 2011)
www.icd-cdla.org
* Los participantes en el Seminario CDla una semana de duración también participará en la Conferencia Internacional: Nuestra América
"América Latina y la economía global: El futuro de la marca Nación, Turismo e Inversión Internacional en América Latina" (Berlín, 9-12 marz, 2011, celebrada en paralelo a la ITB de Berlín)

Diplomacia Cultural en América Latina: Un Foro para Jóvenes Líderes (CDla) es una red de jóvenes, influyentes de todo el mundo, que tienen un interés en América Latina y su papel y responsabilidades en el nuevo orden mundial. Al promover la discusión interdisciplinaria sobre destacados temas económicos, políticos y culturales, las actividades del programa de trabajo para mejorar el diálogo y la comprensión dentro de América Latina, y entre América Latina y otras regiones.

Para aplicar por favor visite: http://www.culturaldiplomacy.org/cdla/index.php?en_cdla_application-form


Texto Original:

Call for Applications

*****
Nuestra America
"Latin America and the Global Economy: The Future of Nation Branding, Sustainable Tourism and International Investment in Latin America"
(Berlin, March 9th - 12th, 2011, Held Parallel to the ITB Berlin)
www.icd-cdla.org

Cultural Diplomacy in Latin America- A Forum for Young Leaders (CDLA)
"Latin America and the Global Economy: The Future of Nation Branding, Sustainable Tourism and International Investment in Latin America"
(Berlin, from 09th - 16th March 2011)
www.icd-cdla.org
* Participants in the CDLA Weeklong Seminar will also take part in the International Conference: Nuestra America
"Latin America and the Global Economy: The Future of Nation Branding, Tourism and International Investment in Latin America" (Berlin, March 9th - 12th, 2011, Held Parallel to the ITB Berlin)

******

Program Agenda

Nuestra America
"Latin America and the Global Economy: The Future of Nation Branding, Sustainable Tourism and International Investment in Latin America"
(Berlin, March 9th - 12th, 2011, Held Parallel to the ITB Berlin)
www.icd-cdla.org

The years 2009-2011 mark the two hundred year anniversaries of the beginning of many Latin American Independence movements. It was two centuries ago that Mexico, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay and Venezuela declared their independence. The years 1809-1811 therefore represent an important turning point in the history of Latin America, resulting in the emergence of new nation states and constituting the first step in the process of breaking from European colonial rule. The nature of this process remains an important talking point today.

As Latin American and the world celebrate these anniversaries, important questions remain as to how individual countries and the region as a whole should address challenges in the areas of poverty, development, security, public health, and national and international politics. Furthermore, current relations between Latin America, the USA and Europe, and the role that other regions and international stakeholders can play in supporting Latin America, remain fundamental issues to be clarified.

In ensuring stable economic and societal development, Latin American countries will rely heavily on their international images. A strong national brand will encourage tourism, investment, the immigration and retention of the intellectual elite, and will enable a country to play more influential role in regional and global politics. Understanding and strengthening how their nation’s brand is understand, and can be shaped, is therefore one of the most important challenges facing governments, private companies, and civil societies in the region and abroad.

To enable academic analysis of the subject, and provide a platform for discussion on related fields, the ICD will host “Nuestra America” to explore the concept of nation branding and how Latin American governments, companies, and other stakeholders can engage with it.

Speakers
The speakers during the program will consist of experts and stakeholders in the Latin American Region from the fields of international politics, diplomacy, academia, the private sector, and civil society, from Latin America and across the world.

Participants
The conference is open to young professionals, students and scholars, diplomatic and political representatives, journalists, and civil society practitioners with an active interest in Latin America, from across the world.

To Apply please visit: http://www.culturaldiplomacy.org/cdla/index.php?en_nuestra-america-application-form

____

Cultural Diplomacy in Latin America- A Forum for Young Leaders (CDLA)
"Latin America and the Global Economy: The Future of Nation Branding, Tourism and International Investment in Latin America"
(Berlin, from 09th - 16th March 2011)
www.icd-cdla.org
* Participants in the CDLA Weeklong Seminar will also take part in the International Conference: Nuestra America
"Latin America and the Global Economy: The Future of Nation Branding, Tourism and International Investment in Latin America" (Berlin, March 9th - 12th, 2011, Held Parallel to the ITB Berlin)

Cultural Diplomacy in Latin America: A Forum for Young Leaders (CDLA) is a network of young, influential people from across the world, who have an interest in Latin America and its role and responsibilities in the new world order. By promoting interdisciplinary discussion on salient economic, political, and cultural issues, the program activities work to improve dialogue and understanding within Latin America, and between Latin America and other regions.

To apply please visit: http://www.culturaldiplomacy.org/cdla/index.php?en_cdla_application-form


ICDAcademy


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.