Petróleo venezolano subió esta semana a 97,40 dólares por barril

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Petróleo venezolano subió esta semana a 97,40 dólares por barril

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 13 Dic 2013, 4:33 pm

Petróleo venezolano subió esta semana a 97,40 dólares por barril

13 Diciembre 2013 |


Foto ©AVN

AVN |.- El precio del barril de petróleo venezolano promedió esta semana 97,40 dólares por barril, lo que representa un incremento de 0,98 centavos de dólar, ante los 96,42 que marcó entre el 2 y el 6 de diciembre, informó el Ministerio para Petróleo y Minería en su portal web.

De este modo, la cesta nacional promedia este año 99,98 dólares.

El barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) bajó 0,55 centavos con respecto a la semana anterior y se ubicó en 107,26 dólares.

Por su parte, el Brent del Mar del Norte marcó 109,75 dólares por barril, lo que equivale a una disminución de 1,57 dólares, frente a los 111,32 que promedió siete días atrás.

Mientras, el West Texas Intermediate (WTI), que se cotiza en Estados Unidos, subió 1,99 dólares y marcó un promedio de 97,69 dólares frente a la media de la semana previa (95,34 dólares).

El despacho de Petróleo y Minería destacó que en una semana caracterizada por la volatibilidad, "el comportamiento de los precios del petróleo estuvo determinado principalmente por datos económicos positivos de la economía estadounidense, la ola de frío en el hemisferio norte y las expectativas de una pronta reanudación de las exportaciones libias".

El mercado petrolero también se vio afectado por la publicación del más reciente informe del Departamento de Energía de Estados Unidos, que reveló que las reservas de petróleo de esta nación bajaron la semana pasada en 10,6 millones de barriles (2,7%), para ubicarse en 375,2 millones de barriles.

No obstante, las reservas de productos derivados, como diesel y combustibles para la calefacción, aumentaron en 4,5 millones de barriles, para situarse en 118,1 millones, cifra mucho mayor a la prevista por los los analistas, quienes esperaban un alza de 1,2 millones de barriles.

Asimismo, las existencias de gasolina registraron un incremento de 6,7 millones de barriles para alcanzar los 219,1 millones de barriles, lo que también supera ampliamente las previsiones de los expertos, quienes pronosticaban un aumento de 1,8 millones de barriles.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: AVN


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.