(Vídeo) Vea completa la reunión del Presidente Maduro con alcaldes y gobernadores opositores

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(Vídeo) Vea completa la reunión del Presidente Maduro con alcaldes y gobernadores opositores

Mensaje por RedPres Prensa el Jue 19 Dic 2013, 5:37 pm

(Vídeo) Vea completa la reunión del Presidente Maduro con alcaldes y gobernadores opositores

19 Diciembre 2013 |



Vídeo ©Sucreranda/Youtube


Reunión con alcaldes y gobernadores opositores ratifica voluntad de paz de la Revolución.

AVN |.- Sellar la voluntad colectiva de paz, unión, reconocimiento, respeto mutuo y trabajo mancomunado fueron los puntos acordados este miércoles durante la reunión que se celebró en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, entre los alcaldes y gobernadores de oposición con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Este es un primer paso. Los debates sobre los temas nacionales continuarán. Es necesario que continúen", sostuvo el jefe de Estado, luego de que se acordaron coordinar acciones entre las referidas instancias para mejorar las condiciones de todos los municipios de Venezuela.

El objetivo del encuentro "es sellar una voluntad colectiva de paz. Es lo primero. La paz por encima de todo, como base de la convivencia y coexistencia de posiciones diversas", indicó Maduro, quien el pasado domingo propuso la reunión con la finalidad de impulsar el diálogo para el trabajo conjunto.

El mandatario consideró que la reunión fue una gran demostración de los valores democráticos de la Revolución Bolivariana, y agradeció a los alcaldes y gobernadores asistentes por los planteamientos que hicieron durante las cuatro horas del encuentro, tras resaltar el carácter pluralista de la convocatoria.

"Tratamos de actuar siguiendo el ejemplo de Hugo Chávez con la mayor autenticidad; diciendo lo que pensamos y haciendo y obrando por lo que decimos y pensamos", dijo.

En el encuentro, que contó con la participación de 68 alcaldes de oposición, así como con los gobernadores de Lara y Amazonas, Henry Falcón y Liborio Guarulla, respectivamente, Maduro consideró necesario el debate entre oposición y Gobierno siempre que se haga con respeto a la Constitución y sin malas intenciones.

"En el contraste del debate de posiciones, si se hace con calidad, con respeto a la Constitución, quien gana es Venezuela; cuando hay un contraste real, no cuando hay cartas escondidas. Nosotros no hemos tenido ni tenemos cartas escondidas", enfatizó.

"Plantéense un proceso político y no una guerra. Aquí en la Constitución está todo, apeguémonos a su doctrina y que a partir de ella cada quien defienda su posición", solicitó.

El jefe de Estado señaló que mientras existan confrontaciones en un país, y más en una Revolución, es necesario conocerse y reconocerse, por lo que reiteró que el único camino que queda es el del trabajo y estimó que la reunión que se desarrolló es un "ejercicio político y un derecho del pueblo venezolano que está deseoso de paz".

"Nosotros tenemos el morral de Chávez, con sus ideas y sus proyectos, y ustedes tendrán el suyo, pero hagamos un ejercicio de paz cada uno desde su posición", afirmó.

Acotó que este respeto se debe dar sin "bajar las banderas de lucha".

"Yo no vengo aquí a bajar banderas ni a pedir que nadie las baje, solamente pido que las canalicemos como las canalizamos el 8 de diciembre en democracia, en paz", agregó.

Asimismo, Maduro abogó porque se den puntos de coincidencia en diversos campos, y que no se tomen más los caminos fuera de la Constitución y las pretensiones antidemocráticas, que signaron el proceder de algunos sectores de la derecha desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

También exigió que se reconozca la fuerza revolucionaria, que el pasado 8 de diciembre obtuvo 255 de las 335 alcaldías del país.

"Con el debilitamiento de la República, de su independencia y su funcionamiento, no gana nadie", aseveró el jefe de Estado.

Mecanismos de atención

Para atender las solicitudes, propuestas y peticiones de los gobernantes regionales y locales, el Presidente delegó al Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Asimismo, ordenó habilitar el sistema informático del Consejo Federal de Gobierno para recibir los proyectos de alcaldes de oposición.

Maduro resaltó que durante la Revolución Bolivariana se ha garantizado y fortalecido la democracia en el país, tras manifestar su convicción de que más allá de las diferencias políticas, se puede generar un proyecto de paz.

"Sería una gran revolución humana en Venezuela si logramos elevar lo niveles de respeto y tolerancia entre las partes en disputa", enfatizó

Siete puntos para generar acciones

Maduro propuso a los alcaldes y gobernadores opositores a tomar como método de planificación los siete temas que desarrolla el Gobierno de Calle y engloban economía, vivienda, seguridad, salud, agua y comunas, bajo un plan de largo, mediano y corto plazo.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales


_________________________________________________________________
Fuente: AVN



RedPres Prensa

Mensajes: 10964
Localización: América Latina

http://www.redpres.com redpresnoticias@hotmail.com redpresnoticias

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.