Bolivianos se congregarán en plazas para ver lanzamiento de su satélite

Responder al tema

Ir abajo

Bolivianos se congregarán en plazas para ver lanzamiento de su satélite Empty Bolivianos se congregarán en plazas para ver lanzamiento de su satélite

Mensaje por Redpres Prensa el Vie 20 Dic 2013, 2:46 pm

Bolivianos se congregarán en plazas para ver lanzamiento de su satélite

20 Diciembre 2013 | Bolivianos se congregarán en plazas para ver lanzamiento de su satélite Logo_t10


Foto ©teleSUR

El lanzamiento se efectuará desde el Centro Espacial de Xi Guan en China, donde el gobierno desplegó un equipo de la estatal Bolivia TV, cuya señal será amplificada en todo el país.

teleSUR |.- El pueblo de Bolivia colmará las plazas y parques para celebrar el lanzamiento del primer satélite de telecomunicaciones de la nación suramericana Túpac Katari.

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, informó el jueves por la noche que se instalaron pantallas gigantes en todo el país para transmitir la histórica puesta en órbita del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, prevista para el medio día del viernes.

El lanzamiento se efectuará desde el Centro Espacial de Xi Guan en China, donde el gobierno desplegó un equipo de la estatal Bolivia TV, cuya señal será amplificada en todo el país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a China, junto con otros miembros de su gabinete para presenciar el evento.

El satélite Túpac Katari, que tiene como objetivo llevar a todo el territorio nacional las señales de telefonía móvil, televisión, radio y acceso a internet, comenzará en abril de 2014 llegando con sus servicios a los 337 municipios del país.

La Agencia Boliviana Espacial fue la encargada de la construcción y lanzamiento del satélite, la capacitación del personal en China y la edificación de dos estaciones de monitoreo en las localidades de Amachuma, en la ciudad de El Alto y La Guardia, en Santa Cruz.

El satélite recibe el nombre de un líder indígena decapitado y quemado por los colonizadores españoles.

El programa es financiado por el Banco de Desarrollo de China y el Estado de Bolivia, que incluye la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales, a un costo general de unos 300 millones de dólares.

China y Bolivia prepararon 78 profesionales en varios sectores de la tecnología espacial, entre ellas operaciones y mantenimiento de las estaciones terrenas, y diseño y procesos de fabricación de satélites de telecomunicaciones.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Bolivianos se congregarán en plazas para ver lanzamiento de su satélite 0-copy10 Fuente: teleSUR



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...