NASA recibe señal que creía de extraterrestres

Responder al tema

Ir abajo

NASA recibe señal que creía de extraterrestres

Mensaje por Redpres Prensa el Jue 10 Mar 2011, 5:51 pm

NASA recibe señal que creía de extraterrestres


Foto: SETI League

10 Marzo 2011 | Yahoon News

MÉXICO, DF, marzo 08 (EL UNIVERSAL).- A principios de febrero, el gigantesco radiotelescopio de 305 metros de diámetro instalado en Arecibo Puerto Rico, realizaba su cotidiana labor de búsqueda de señales de radio de origen extraterrestre (Proyecto SETI), cuando se topó con una señal de intensidad inusual que la NASA consideró como un probable señal proveniente de alguna civilización extraterrestre, según dio a conocer la agencia espacial.

"Nadie conoce la causa de esta señal. Existe la posibilidad de que se haya originado en una inteligencia extraterrestre", señala un comunicado publicado en internet, que muestra una fotografía con la gráfica de la señal detectada.

Los colores brillantes sobre el azul de fondo de esta, indican que una señal anómala fue recibida en la Tierra por un radiotelescopio involucrado en el programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Search for Extraterrestrial Intelligence, SETI).

De acuerdo con la NASA, distintos grupos realizan la investigación de estas señales, incluyendo a miembros voluntarios de la Liga SETI, agrupación de entusiastas en la búsqueda de inteleigencia extraterrestre.


Aunque esta potente señal no fue identificada, los astrónomos identificaron características que la delatan como de origen terrestre. Si bien aun no se puede precisar el origen exacto de la señal, es factible que se haya originado en una modulación fortuita entre un satélite GPS y una fuente terrena no identificada.

Según la NASA ,muchas señales extrañas provenientes del espacio, todavía no han sido identificadas.

Hasta hoy, ninguna señal ha sido lo suficientemente potente o prolongada para para que se le identifique sin ambigüedad como originaria de una inteligencia extraterrestre.

El proyecto Argus de la liga SETI, ha dado seguimiento a las señales extrañas, desde la famosa "Wow" captada en 1977, muchas de ellas detectadas una sola vez y jamás vueltas a escuchar.

El entusiasmo de los científicos por encontrar inteligencias extraterrestres ha crecido en los últimos años, ante el hallazgo de exoplanetas, que podrían existir en un número alrededor de 50 mil millones, sólo en nuestra galaxia, de los cuales 500 mil podrían tener vida, que pudo evolucionar como en la Tierra, hacia inteligencias similares a la humana.

Para un gran número de científicos la pregunta no es si existen criaturas pensantes como nosotros, sino cuando haremos contacto con ellas.


________________________________________________
Fuente:
http://espanol.news.yahoo.com/s/10032011/81/insolitas-nasa-recibe-creia-extraterrestres.html

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...