Alex Cabrera dedicó jonrón 21 del récord a toda la fanaticada venezolana

Responder al tema

Ir abajo

Alex Cabrera dedicó jonrón 21 del récord a toda la fanaticada venezolana

Mensaje por RedPres Prensa el Lun 23 Dic 2013, 1:26 am

Alex Cabrera dedicó jonrón 21 del récord a toda la fanaticada venezolana

23 Diciembre 2013 |


Foto ©AVN

AVN |.- El pelotero venezolano de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera, quien logró este domingo 22 de diciembre romper el récord de cuadrangulares en una temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al soltar el cuadrangular número 21 de la justa 2013-2014 en el estadio Universitario de Caracas, dedicó su batazo a toda la fanaticada venezolana.

"Este jonrón se lo dedico a todos los fanáticos venezolanos, a toda la fanaticada venezolana por apoyarme en el terreno", expresó Cabrera al hacer referencia del batazo que lo colocó dentro de la historia del béisbol venezolano como el toletero con más estacazos de vuelta completa en una temporada.

Cabrera comentó que al momento de ir a la caja de bateo con las bases llenas, pensó en que era la oportunidad de dar el cuadrangular.

"En el momento que yo fui para el home plate, yo lo pensé y dije: ¿será que el gran slam que voy a dar va a ser el jonrón 21?. Entonces, cuando le di a la pelota yo no sabía si quedarme parado, si brincar, si reírme, era una felicidad increíble porque yo una cosa que siempre soñé fue romper el récord de Baudilio Díaz", comentó El Sámurai sobre el momento del batazo que llevó la pelota a la mitad de las gradas del jardín izquierdo donde fue tomada por el fanático Diego Flores.

Cabrera, con casi 42 años de edad, expresó que nunca pensó, después de tantos años jugando pelota en Venezuela, lograría romper ese récord que tenían casi 34 años sin batirse.

"He trabajado bastante fuerte este año y como siempre lo dije, que si yo rompía el récord, lo rompían todos los venezolanos", agregó el bateador venezolano quien está cerca de lograr la triple corona de bateo (algo nunca antes hecho en la pelota venezolana), culminar la temporada con un promedio superior a los 400 puntos de average y batir también el récord de impulsadas para una temporada.

El récord de impulsadas se encuentra en manos del venezolano Jesús Guzmán de los Leones del Caracas, quien se apoderó de este departamento al dejar atrás al norteamericano Pete Koegel en la temporada 2008-09, quien había logrado impulsar 65 carreras en la temporada 1973-1974.

Darle el campeonato a La Guaira

Entre tanto Cabrera resaltó que su equipo, los Tiburones de La Guaira, se encuentra en la pelea por la clasificación a la ronda de todos contra todos, en la que espera llegar a la final y conseguir el campeonato para su equipo que obtuvo su último título de campeón en la temporada 1985-1986.

"Estamos jugando un béisbol increíble y vamos a clasificar. Voy a trabajar por darle el campeonato a los Tiburones de La Guaira que le hace falta desde hace muchos años", subrayó Cabrera en declaraciones transmitidas por el canal Meridiano Televisión.

La Guaira doblegó a los Caribes de Oriente con las cuatro carreras impulsadas por Alex que dejaron un marcador final de 4 carreras por 3.

Al culminar el encuentro la ministra de Deporte, Alejandra Benitez, felicitó al toletero venezolano y le entregó la Copa Fondo Nacional de Deporte, que estaba en disputa para este partido.

El 21 de El Samurái

Alex Cabrera se apoderó del récord de más jonrones en una temporada de béisbol en Venezuela al conectar un "Grand Slam". Con este estacazo de cuatro esquinas, Cabrera quien defiende los colores de Los Tiburones de La Guaira logra batir el récord de Baudilio Díaz, que había estado intacto durante 33 años.

Díaz conectó el 12 de enero de 1980 con el uniforme de los Leones del Caracas, el jonrón 20 al lanzador Aurelio Monteagudo, quien vestía precisamente el uniforme de los Tiburones de La Guaira.

El cuadrangular 21 de Cabrera, conocido también como "El Samurái", llegó con un lanzamiento de Daryl Thompson de los Caribes de Anzoátegui, equipo al que precisamente le dio el jonrón número 20 el pasado sábado 14 de diciembre en el estadio Universitario de Caracas.

La temporada regular de béisbol venezolano cuenta con un total de 63 encuentros repartidos entre los meses de octubre a diciembre.

Cabrera además se encuentra en la historia del béisbol de Japón donde fue estrella indiscutible de la liga, al destacar por varios años entre los líderes en jonrones cuando jugó para los Leones de Seibú hasta la temporada de 2007.

En 2002, Cabrera casi rompe el récord de vuelacercas para una temporada en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, cuando empató dicho récord de 55 cuadrangulares que estuvo sólo en manos del histórico Sadaharu Oh, quien fuese mánager de la selección de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006.

Cabrera no logró romper ese récord en Japón debido a la negativa de los lanzadores de hacerle lanzamientos y preferían otorgarle boletos intencionales, incluso con bases llenas.

El Samurái Alex Cabrera nació el 24 de diciembre de 1972 en Caripito, estado Monagas.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: AVN



RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...