Estudiantes opositores no asistieron al debate con estudiantes revolucionarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estudiantes opositores no asistieron al debate con estudiantes revolucionarios

Mensaje por RedPres Prensa el Mar 15 Mar 2011, 1:42 pm

Estudiantes opositores no asistieron al debate con estudiantes revolucionarios


Sillas vacías que correspondían al panel de estudiantes opositores

15 Marzo 2011 | RedPres Noticias

Los estudiantes opositores decidieron irse a otra marcha más.

RedPres.- Los estudiantes opositores que estaban invitados al debate con estudiantes revolucionarios en la sede del canal Televen no asistieron, y a su vez decidieron asistir a otra marcha más, convocada por los sectores universitarios opositores al gobierno del presidente Chavez, la cual tenia como final la Asamblea Nacional donde exigirían “un presupuesto justo”.

Sin embargo, el periodista encargado para moderar el debate, Ernesto Villegas, dio comienzo a la discusión solo con la presencia de los líderes estudiantiles revolucionarios y simpatizantes del gobierno nacional. El acto fue transmitido en vivo y directo por cadena nacional a todos los medos radioeléctricos del país.

“Bueno, para el día de hoy fue convocado este debate a esta hora. Ha venido una sola de las partes, lamentablemente otra oportunidad desperdiciada” fueron las palabras del periodista Ernesto Villegas para comenzar el debate. Luego se hizo un paneo de cámaras a las sillas vacías del sector opositor y añadió el conductor “El Estado venezolano, a través de esta cadena de radio y televisión, le ofrece (a los estudiantes) la oportunidad de dirigirse al país para expresar sus posiciones sobre los más distintos asuntos nacionales, específicamente sobre la situación de las universidades”.

En la exposición de los lideres estudiantiles revolucionarios, se plantearon diversos puntos como: La exigencia del incremento en cupos para matricularse en la Universidad Central de Venezuela (UCV), necesidad de contraloría universitaria, incremento de las becas estudiantiles, la deseada transformación de la universidad como un instrumento de desarrollo para la sociedad y pueblo venezolano.

Los estudiantes revolucionarios que intervinieron fueron Débora Guzmán del Movimiento 28 quien critico “la universidad podrida” y planteo que “Nosotros creemos que debe haber una radicalización de la democracia dentro de las universidades”. Por su parte Daniel Perdomo (UCV) dijo “Las Universidades autónomas con el 60%, no son capaces de incorporar a más personas, en cambio las Experimentales con el 40% lo logran (…). con esas sillas vacías observamos el desprecio que nos tienen”. Mientras que Aymara Gerdel pidió que los montos de las becas estudiantiles fuesen incrementados.

La ausencia de los opositores tuvo sus criticas, “la posición de los estudiantes de opositores de rechazar el debate es contradictoria con su conducta y peticiones, pues el Gobierno Nacional ha facilitado todas las oportunidades para que la discusión de las ideas se realice en las mejores condiciones”, así lo enfatizó la estudiante Katiana Hernández.

@RedPresNoticias
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.