Descartan que haya sido por contaminación la causa de muerte de peces en Vargas

Responder al tema

Ir abajo

Descartan que haya sido por contaminación la causa de muerte de peces en Vargas

Mensaje por RedPres Prensa el Dom 19 Ene 2014, 3:39 pm

Aseguró el director de Diversidad Biológica del Ambiente
Descartan que haya sido por contaminación la causa de muerte de peces en Vargas


Javier Valera informó que en las próximas horas estarán presentando los resultados de los análisis a las muestras de agua que se han tomado en el sitio

CdO |.- El director de diversidad biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Javier Valera, descartó este domingo que la muerte de cardúmenes de sardinas encontrados en las playas del club Puerto Azul, en Naiguatá, estado Vargas, hayan sido por contaminación de las aguas.

“Es muy probable que este efecto haya sido producto del fenómeno climático. La hipótesis más robusta que tenemos es que todo se haya producido por el efecto del desequilibrio climático en el mes pasado en Estados Unidos”, señaló, el servidor público en un contacto telefónico por Venezolana de Televisión.

No obstante, informó que en las próximas horas estarán presentando los resultados de los análisis a las muestras de agua que se han tomado en el sitio.

“Recordemos que los peces tienen una temperatura corporal similar a la externa. Los peces buscando temperaturas más cálidas se agruparon en zonas en las cuáles había poco oxigeno y ante la falta del mismo ocurrió este evento natural”, explicó.

Recalcó que este fenómeno natural ha generado “un cambio de temperatura en nuestras aguas”, producto de la ola fría desatada en el norte de América.

Finalmente, resaltó que desde el ministerio para el Ambiente están ejecutando acciones para remover los restos de los peces para no tener consecuencias negativas en los bañistas ni en los pescadores que frecuentan la zona.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: Correo del Orinoco


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.