En vigencia sistema cambiario de bandas

Ir abajo

En vigencia sistema cambiario de bandas Empty En vigencia sistema cambiario de bandas

Mensaje por redpres.com 2014-01-24, 2:50 pm

En vigencia sistema cambiario de bandas

| En vigencia sistema cambiario de bandas Venpre11


Foto ©AVN

AVN |.- El nuevo sistema de bandas para la adquisición de divisas en Venezuela entró en vigencia con la publicación en Gaceta Oficial número 6.122 del convenio cambiario número 25 del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, que circuló este viernes.

De este modo, quedan bajo la tasa de cambio aprobadas por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) en cada subasta la venta de divisas para:

  • El efectivo para viajes al exterior.
  • Remesas a familiares residenciados en el extranjero.
  • Pago de operaciones de la aeronáutica civil.
  • El servicio de transporte aéreo internacional.
  • Uso y explotación de patentes, marcas, licencias y franquicias, arrendamientos de redes; y la instalación y mantenimiento de maquinarias, equipos o software importados del sector telecomunicaciones.
  • Inversiones internacionales y los pagos de regalías y contratos de importación de tecnología y asistencia técnica.
  • Operaciones de la actividad aseguradora.


El monto de la divisa que deberá pagarse será el resultante de la última asignación del Sicad y será publicado en el portal web del Banco Central de Venezuela (BCV: www.bcv.org.ve). El último dado a conocer es de 11,36 bolívares por dólar.

De acuerdo con la definición, una banda cambiaria es un sistema que se utiliza para establecer el precio de cambio y se mueve entre dos montos referenciales fijados por el Estado. En este caso, lo que surja de la subasta del Sicad será el precio máximo oficial.

Si la solicitud de divisas para los casos mencionados se realizó antes de la vigencia del convenio, se liquidarán a 6,30 bolívares, el tipo de cambio vigente hasta ahora.

En el caso de los consumos con tarjeta de crédito en el exterior y del comercio electrónico, tendrán el tipo de cambio Sicad que esté vigente para el momento de la operación.

También estarán bajo esta tasa los dólares que vendan los turistas extranjeros que ingresen al país.

Asimismo, el convenio establece que será el Centro Nacional de Comercio Exterior el encargado de definir todos los aspectos vinculados con esta normativa, por lo cual asumirá progresivamente las competencias de la actual Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), cuya desaparición anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El sistema cambiario de bandas vigente en Venezuela tiene dos precios para la divisa: una tasa preferencial, de 6,30 bolívares, que regirá los elementos prioritarios (salud, alimentación y los equipos e insumos para la producción en 11 áreas importantes para el desarrollo del país); y la tasa Sicad.

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, ha indicado que 80% de las necesidades de la nación será cubierto con el dólar preferencial y expresó que las decisiones anunciadas por el Gobierno Nacional en materia cambiaria tienen como objetivo estimular un nivel de conciencia en la población afectada por las distorsiones económicas impuestas.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
En vigencia sistema cambiario de bandas 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

En vigencia sistema cambiario de bandas 20-310