Hackean web de farmacia y piden “Preveral" barato, jarabe para la tos y utilizado para drogarse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hackean web de farmacia y piden “Preveral" barato, jarabe para la tos y utilizado para drogarse

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 24 Ene 2014, 11:03 pm

Hackean web de farmacia y piden “Preveral" barato, jarabe para la tos y utilizado para drogarse

|


Imagen hackers ©www.provemed.net.ve

Redpres |.- La página web de la conocida tienda de farmacias de Venezuela, Provemed, fue hackeada este viernes y dejaron en ella un mensaje pidiendo el jarabe “Preveral” a más bajo costo, un medicamento ampliamente vendido y que está indicado en el tratamiento sintomático de la tos seca, para el alivio de la congestión nasal y los estornudos del resfriado común y de la rinitis alérgica, pero también es muy utilizado por jóvenes adictos a las drogas que recurren al conocido jarabe para drogarse, adquirido a menor precio que las drogas comunes.

El hackers vulneró la seguridad de la web www.provemed.net.ve y a su vez dejó el mensaje: “Queremos esa mierda a 80,00Bsf… y Sin recipe”, refiriéndose al jarabe “Preveral”. El pirata informático exigió la venta del medicamento a un precio menor y sin récipe médico.

El consumo de medicamentos para la tos como droga es una práctica muy común entre los adolescentes, que los adquieren en algunas farmacias donde irresponsablemente no exigen al comprador la prescripción médica correspondiente, de ese modo los jóvenes adictos logran obtener drogas de forma rápida, barata y, lo más importante, legal. Pero, por desgracia, esta práctica peligrosa y potencialmente mortal y está creciendo.

Estos medicamentos para la “tos” contienen dextrometorfano que produce síntomas estimulantes, muy parecidos a otras drogas. Vienen en forma de tabletas, pastillas, cápsulas y jarabes, se rotulan con la denominación DM, un supresor de la tos.

Los medicamentos que contienen dextrometorfano se consiguen con facilidad, son económicos y absolutamente legales. El acceso a la peligrosa droga es tan sencillo como entrar en la farmacia más cercana con muy poco dinero o buscar en el botiquín de la familia. Y como el DXM se encuentra entre los medicamentos de venta libre, muchos adolescentes piensan con ingenuidad que no se trata de un fármaco peligroso.

El consumo de grandes cantidades de productos que contienen DMX puede producir alucinaciones, pérdida del control motriz y sensaciones “extracorpóreas” (disociación). Entre los posibles efectos secundarios del consumo de DMX se encuentran los siguientes: confusión, imposibilidad de razonamiento, visión borrosa, mareos, paranoia, exceso de transpiración, dificultad para hablar, náuseas, vómitos, dolor abdominal, frecuencia cardíaca irregular, presión arterial elevada, cefaleas, letargia, adormecimiento de los dedos de las manos y los pies, enrojecimiento de la cara, sequedad y picazón en la piel, pérdida del conocimiento, crisis epiléptica, daño cerebral e incluso la muerte.

Para horas de la noche, la página hackeada fue “tumbada” por su administradores, sin aun poderse restituir en su normal operatividad.

Este fue el mensaje completo dejado en la página web de Provemed:


Imagen hackers ©


@RedPresNoticias




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.