La llama olímpica ya ilumina los XXII Juegos Olímpicos de Sochi

Responder al tema

Ir abajo

La llama olímpica ya ilumina los XXII Juegos Olímpicos de Sochi

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 07 Feb 2014, 2:42 pm

La llama olímpica ya ilumina los XXII Juegos Olímpicos de Sochi

|


Foto ©Rtve.es

Putin declara inaugurados los Juegos Olímpicos de invierno 2014 / Dos leyendas del deporte soviético han encendido el pebetero

Rtve.es |.- Los XXII Juegos de Invierno de Sochi 2014 han arrancado con la ceremonia de inauguración, que ha tenido lugar en la ciudad rusa que albergará los 15 días de competición, con la participación de más de 3.000 jóvenes bailarines, músicos, acróbatas y artistas de circo. [Todo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en RTVE.es] [Siga la retransmisión multiseñal de los Juegos de Sochi 2014 en RTVE.es].

Unas 40.000 personas han asistido en directo al espectáculo en el estadio Fisht, a orillas del mar Negro, mientras otros 3.000 millones de telespectadores han seguido el acto desde sus casas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido el encargado de declarar abiertos los Juegos a las 22.27 hora local, ante mandatarios de más de medio centenar de países han estado presentes en el estadio por el que han desfilado deportistas de 88 países.

"Declaro inaugurados los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi", ha dicho Putin, siguiendo la fórmula protocolaria establecida por el COI para los jefes de Estado del país organizador.

Dos leyendas del deporte soviético, el mejor portero de la historia del hockey sobre hielo, Vladislav Tretiak, y la triple campeona olímpica de patinaje, Irina Rodniná, han encendido el pebetero olímpico en la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi.

Tretiak fue tres campeón olímpico y diez veces campeón mundial con la Unión Soviética entre 1970 y 1984, mientras Rodniná repitió esa proeza en la modalidad de patinaje sobre hielo en parejas entre 1969 y 1980.

La llama olímpica llegó al estadio de manos de la tenista María Sharápova, que vivió varios años en Sochi, a la que siguió la doble campeona olímpica en los juegos de verano, la pertiguista Yelena Isinbáyeva, que se encuentra embarazada. Seguidamente, le tocó el turno al legendario luchador Alexandr Karelin, triple campeón olímpico, y a la campeona olímpica de gimnasia rítmica, Alina Kabáeva.

Un breve repaso a la historia rusa

La ceremonia, que comenzó a la hora prevista, 16:14 GMT, arrancó con el alfabeto cirílico ruso, cuyo letras se asocian a personajes, obras y hechos claves en la historia de este país.
El acto continúo con la presentación en el estadio olímpico Fisht del Parque Olímpico de Sochi de dos capítulos, el primero destinado a repasar lo más importante de la geografía ruso y el segundo dedicado a los cinco aros olímpicos.

Seguidamente, apareció una niña vestida de blanco, de nombre Luba, que comenzó a volar arrastrada por una cometa y a recorrer "el país más grande del mundo", desde el Océano Pacífico al Mar Báltico, desde Siberia a Europa, a través de más 10.000 kilómetros.

Pocos instantes después la megafonía presentó a Putin y al presidente del COI, Thomas Bach, los espectadores se pusieron de pie y un coro masculino interpretó el himno de Rusia.

Mientras, cientos de figurantes formaban la bandera anfitriona con chaquetas luminosas, tras lo que se izó la bandera patria con cinco comsonautas rusos.

En Sochi se repartirán 98 medallas en competiciones como el esquí alpino, el biatlón, los saltos de esquí, el biatlón, el snowboard, el bobsleigh, el patinaje, el jockey sobre hielo o el esquí de fondo.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: RTVE



RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.