(Fotos+Vídeo) Cineasta Miguel Ferrari: el cine venezolano está arriba y cada vez mejor

Ir abajo

(Fotos+Vídeo) Cineasta Miguel Ferrari: el cine venezolano está arriba y cada vez mejor Empty (Fotos+Vídeo) Cineasta Miguel Ferrari: el cine venezolano está arriba y cada vez mejor

Mensaje por redpres.com 2014-02-10, 2:02 am

(Fotos+Vídeo) Cineasta Miguel Ferrari: el cine venezolano está arriba y cada vez mejor

| (Fotos+Vídeo) Cineasta Miguel Ferrari: el cine venezolano está arriba y cada vez mejor Logo_v10


Foto ©VTV
Destacó que los profesionales del cine nacional están haciendo esfuerzos para equipararse técnicamente con películas de buen impacto internacional / “Van a tener que empezar a contar con el cine venezolano en estas contiendas”, dijo

VTV |.- Tras recibir el galardón de Mejor Pelicula Iberoamericana en la gala de la XXVIII edición de los Premios Goya 2014, por el largometraje Azul y No tan Rosa, el cineasta Miguel Ferrari, destacó que el cine venezolano ahora está arriba y cada vez mejor.

En declaraciones a la prensa, Ferrari dijo que “van a tener que empezar a contar con el cine venezolano en estas contiendas”, tras ser el primer Goya que recibe Venezuela aún cuando se había nominado nueve veces.

“Es el primero que consigue Venezuela, que solo había logrado hasta ahora nominaciones y este es el primer Goya que tenemos”, explicó el director del largometraje criollo.

La última vez que el país suramericano fue nominado en estos premios fue con el cineasta Carlos Azpurúa, en 1999 con "Amaneció de golpe", pero en aquella ocasión el premio fue para la argentina "El faro del sur", de Eduardo Mignona.

"En Venezuela, desde el 7 de enero, cuando se anunciaron las nominaciones, esto se está viviendo como si fuera la final de un mundial de fútbol", agregó el cineasta venezolano.

Dijo además que esta ha sido una etapa muy interesante para el cine y que la han vivido con mucha intensidad.

Agregó que están haciendo esfuerzos muy grandes para equipararse técnicamente con películas de buen impácto a nivel internacional.

“Estamos trabajando mucho tema de historia, propuestas frescas, ideas innovadoras y originales. Gracias a Venezuela por darme la oportunidad de llegar hasta aquí cumplir este sueño, tengan la seguridad que todo lo que haga será siempre para aportar todos un granito de arena para que seamos siempre los mejores”, concluyó Ferrari.

Por su parte, el actor que protagonizó la película, Guillermo García, destacó que el cine venezolano está creciendo y “estamos haciendo historias interesantes”.

“Estamos hablando de nuestra casa y le estamos llegando al mundo como siempre he dicho y creo que lo estamos haciendo con gran factura que no tienen nada que envidiar”, resaltó García.

Del mismo modo, señaló que el cine venezolano ha utilizado excelentes técnicas de sonido y fotografías para contar historias nuevas y propias en una época donde se están repitiendo películas como Robocot y haciendo Llanero solitario.

"Azul y No Tan Rosa", fue la película venezolana que obtuvo este domingo el galardón de Mejor Pelicula Iberoamericana en la gala de la XXVIII edición de los Premios Goya 2014, cuya distinción otorga anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La película cuenta la historia de Diego, un fotógrafo gay cuya pareja sufre un ataque homófobo.

Ferrari, que lleva 15 años viviendo entre Caracas (capital venezolana) y Madrid, capital de España, reconoce que la idea de llevar a cabo este filme surgió hace algunos años, cuando en la nación europea se estaba debatiendo la aprobación del matrimonio homosexual.


Foto ©VTV


Vídeo ©VTV

Con info de teleSUR



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
(Fotos+Vídeo) Cineasta Miguel Ferrari: el cine venezolano está arriba y cada vez mejor 0-copy10 Fuente: VTV

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

(Fotos+Vídeo) Cineasta Miguel Ferrari: el cine venezolano está arriba y cada vez mejor 20-310