Fallece Simón Díaz, el folclorista más importante de Venezuela

Ir abajo

Fallece Simón Díaz, el folclorista más importante de Venezuela Empty Fallece Simón Díaz, el folclorista más importante de Venezuela

Mensaje por redpres.com 2014-02-19, 2:33 pm

Fallece Simón Díaz, el folclorista más importante de Venezuela
| Fallece Simón Díaz, el folclorista más importante de Venezuela Img_diario

Foto ©noticiaaldia.com
Era el autor de la conocida 'Caballo viejo' y el principal impulsor de la recuperación música popular llanera

ElPaís.es |.- El cantante popular venezolano Simón Díaz, quien escribió algunas de las canciones más conocidas del país e inspiró a generaciones de músicos ha fallecido hoy . Tenía 85 años . Conocido cariñosamente como "Tío Simón" Díaz se convirtió en un nombre gracias a los programas de radio y televisión en los que combinaba música típica de los llanos venezolanos entremezclados con chistes e historias alegres . "Con lágrimas en los ojos , le anuncio al país de que mi amado padre nos dejó en paz esta mañana ", escribió su hija, Bettsimar Díaz, sin describir la causa de la muerte.

Díaz escribió la canción Caballo Viejo que se convirtió en un clásico en Venezuela y fue versionado por miles de músicos de todo el mundo. Díaz ayudó a impulsar la popularidad y aceptación en Venezuela de la música llanera , que cuenta con arpa, maracas y un instrumento de uatro cuerdas parecido a la guitarra llamado cuatro.

Evitó la volátil política del país al negarse a tomar una posición en la revolución del fallecido líder Hugo Chávez, devoto de la música llanera .

Durante una huelga nacional de dos meses en 2002 , Díaz grabó un anuncio de televisión en el que cantó una canción pidiendo a Chávez que escuchar a sus opnentes a la vez que recordó a los líderes de la oposición que el presidente contaba con el apoyo popular.

En los últimos años fue homenajeado por artistas como Caetano Veloso y Devendra Banhart, e incluso por los productores de música electrónica latinoamericanos.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fallece Simón Díaz, el folclorista más importante de Venezuela 0-copy10 Fuente: ElPaís.es

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Fallece Simón Díaz, el folclorista más importante de Venezuela 20-310