Los últimos momentos del vuelo 2350 de CONVIASA que se estrello en Puerto Ordaz

3 participantes

Ir abajo

Los últimos momentos del vuelo 2350 de CONVIASA que se estrello en Puerto Ordaz Empty Los últimos momentos del vuelo 2350 de CONVIASA que se estrello en Puerto Ordaz

Mensaje por redpres.com 2011-03-30, 4:42 pm

Los últimos momentos del vuelo 2350 de CONVIASA que se estrello en Puerto Ordaz


Cortesía de Panorama

30 Marzo 2011 | RedPres Noticias

RedPres.- La noche del martes fue publicado en internet la grabación de la “Caja Negra” de los últimos momentos del vuelo 2350 de CONVIASA, ATR 42-320 de matrícula YV-1010. En la grabación sobre lo que sucedía en esos instantes en la cabina de mando del avión se escucha al Piloto y al copiloto (ambos fallecidos) haciendo todo lo humanamente posible para restituir el control del Avión, notifican varias a veces a las torres de control de los aeropuertos de Maiquetia y Ciudad Guayana de una falla que presentan "en el Pitch Control".

Por varios minutos tratan de corregir la falla guiándose por el manual e índice de vuelo de la aeronave (Manual de Procedimientos de Emergencia), tratan de llegar al aeropuerto de Ciudad Guayana para un aterrizaje de emergencia, donde ya estaba todo previsto para arribo como fueron notificados en las transmisiones con dicho aeropuerto. Desafortunadamente, la aeronave perdió altura haciendo imposible su llegada a dicho aeropuerto, cayendo y estrellándose contra unos galpones de las industrias SIDOR a las 10:20 am del 13 de Septiembre de 2010.

La tragedia dejo como saldo a 34 personas heridas y 17 fallecidas, sobreviviendo solamente una azafata por parte de la tripulación. "Tenemos una falla de controles", es parte de lo que se escucha en el audio rescatado de la caja negra que fue difundido este miércoles.

Según expertos en aeronáutica civil y comercial, el presentar una falla del “Pitch Control” equivale a perder el control de la aeronave por completo, es una de las fallas más temidas, incluso, es una falla peor a la de perder todos los motores, esta falla hace que la aeronave incline su “nariz” hacia abajo trayendo perdidas bruscas de altura, y evita el ajuste del timón de profundidad que va directo a la aleta horizontal en la cola, cuando esto ocurre, el timón de profundidad pierde su efectividad (el timón de profundidad se usa para apuntar la “nariz” del avión para arriba o abajo) para controlar el avión en su ascenso o descenso. Al parecer, el piloto y el copiloto hicieron lo correcto ante una falla de este tipo, como el reducir la velocidad y la potencia del avión, pero lo que no esta claro, es ¿por qué los tripulantes decidieron aterrizar en el aeropuerto de Puerto Ordaz teniendo otros aeropuertos más cercanos, como ejemplo, el de la ciudad de Maturin?

Para conocer un poco más sobre el control de un avión, leer:
Aernautica Conocimientos, Superficies de Mando y Control
Manual de Vuelo, Superficies de Mando y Control

Leer debate en NoticieroDigital sobre la grabación y el accidente:
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=753685


AUDIO COMPLETO:


La Aeronave:
Los últimos momentos del vuelo 2350 de CONVIASA que se estrello en Puerto Ordaz Yv1010320

FOTOS DEL ACCIDENTE:

Los últimos momentos del vuelo 2350 de CONVIASA que se estrello en Puerto Ordaz Yv10104

Los últimos momentos del vuelo 2350 de CONVIASA que se estrello en Puerto Ordaz Yv10103


@RedPresNoticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Los últimos momentos del vuelo 2350 de CONVIASA que se estrello en Puerto Ordaz Empty Re: Los últimos momentos del vuelo 2350 de CONVIASA que se estrello en Puerto Ordaz

Mensaje por Jorpa 2011-04-02, 3:21 am

Buenas noches estimados señores,

Disculpen mi ignorancia en el tema, tengo entendido que las conversaciones e instrucciones que se imparten desde la aeronave y la torre de control se hacen en ingles, esta norma no es valida en Venezuela?.

Repito, no es mi intencion hacer una critica, de verdad me da mucha pena por los fallecidos y claramente se nota que el piloto hiso lo posible por evitar una tragedia mayor.

Gracias.

Jorpa


Volver arriba Ir abajo

Los últimos momentos del vuelo 2350 de CONVIASA que se estrello en Puerto Ordaz Empty Re: Los últimos momentos del vuelo 2350 de CONVIASA que se estrello en Puerto Ordaz

Mensaje por AirAusquin 2011-04-05, 2:04 pm

joseito2 escribió:Solamente un tarado podría creerse que esta grabación es cierta. ¿Cómo pueden jugar con el dolor de los familiares de las victimas de este fatal accidente? ... Por favoooor!!! Sean serios, dejense de estar publicando tonterias como esta nada mas por desprestigiar a CONVIASA.

Joseíto, en aviación no se juega. Una cosa debe estar clara: Esa grabación fue hecha seguramente con un dispositivo movil mientras escuchaban la grabación real, por eso se escucha una conversación de fondo donde hacen comentarios sobre la situación.

¿Desprestigiar a CONVIASA? Nadie acá está haciendo eso. Los directivos de CONVIASA están siendo muy efectivos en dañarla ellos mismos. Fijate que un supuesto informe del INAC atribuye a un error de mantenimiento de un taller extranjero (contratado en condiciones ilegales), que fue un error de diseño de ATR, que fue un error de mantenimiento de la aerolinea, etc, etc, etc

Despretigiar a CONVIASA? 2 aviones en 7 años y 19 muertes dicen mucho. Y muy pocos dias antes y muy pocos dias despues aviones de la aerolinea aterrizaron con emergencias, que fue lo que provoco que decidieran 'ellos mismos' para las operaciones.

AirAusquin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Los últimos momentos del vuelo 2350 de CONVIASA que se estrello en Puerto Ordaz 20-310