Polémica en Alemania por una publicidad de pasteles de chocolate con un bebe negro

Responder al tema

Ir abajo

Polémica en Alemania por una publicidad de pasteles de chocolate con un bebe negro

Mensaje por Redpres Prensa el Dom 03 Abr 2011, 9:28 pm

Polémica en Alemania por una publicidad de pasteles de chocolate con un bebe negro


3 de Abril 2011 |

La imagen promociona pasteles de chocolate junto al retrato de un bebe negro. El cuadro impactó a los clientes, quienes la consideraron de tilde fascista. Insultaron a las vendedoras y llenaron de quejas el lugar.

Airadas protestas despertó en Alemania la promoción de una panadería de un pastel de chocolate y vainilla con la foto de un bebé negro en pañales blancos.

"Nos dimos cuenta de que esto choca. Pero, definitivamente no somos racistas", dijo a dpa el representante de la panadería, Christoph Raddatz.

El producto en cuestión lleva el nombre de "Sueño de chocolate" y en el anuncio se ve la foto de un bebé negro sentado sobre el césped.

La panadería Raddatz de la localidad de Gröditz, a unos 60 kilómetros al norte de la capital sajona de Dresde, tiene sucursales en tres estados del este del país y 580 empleados.

Asimismo cuenta con una filial en Namibia, de donde proviene la foto del bebé, el hijo de dos empleados de la empresa en África. Raddatz dijo que la panadería participa desde hace años en proyectos sociales en este continente.

La promoción desató la indignación de muchos clientes. Pósters fueron destruidos, vendedoras insultadas y llovieron llamadas telefónicas y correos electrónicos con quejas.

________________________________________________________
Fuente:
http://america.infobae.com/notas/22261-Polemica-por-una-publicidad-en-Alemania

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...