Falleció la cantante Adilia Castillo, conocida como la "novia del llano"

Responder al tema

Ir abajo

Falleció la cantante Adilia Castillo, conocida como la "novia del llano" Empty Falleció la cantante Adilia Castillo, conocida como la "novia del llano"

Mensaje por Redpres Prensa el Vie 07 Mar 2014, 6:56 pm

Falleció la cantante Adilia Castillo, conocida como la "novia del llano"
| Falleció la cantante Adilia Castillo, conocida como la "novia del llano" Panora10

Foto ©Panorama.com.ve
Panorama |.- Adilia Castillo, famosa cantante venezolana conocida cariñosamente como "la novia del llano", falleció este viernes a las 3:30 de la tarde, a los 81 años de edad, según reporto el diario El Universal.

Castillo, reconocida por su voz recia y temas como "María Laya", "Luz de luna", "Palma sola" y "El pájaro choguí", nació en Apure el 26 de agosto de 1933, y desde muy temprana edad supo que sería cantante.

De hecho, ya a los 11 años solía improvisar tarimas para interpretar piezas relacionadas con el cantar llanero. Aunque fue después de su paso por Barquisimeto, y finalmente por Caracas, donde los dedos de la fama comenzaron a apuntarla.

Amante de la fiesta brava y del corrío llanero, Castillo comenzó a,presentarse en los terrenos del Nuevo Circo, en la Maestranza de Maracay y Arenas de Valencia junto con los grandes de la época: Luis Sánchez Olivares "Diamante Negro", Rafael Figuera "Armillita de Aragua", César y Curro Girón, Eduardo Antich, Alí Gómez, Oscar Martínez, Juan Flores "El Brillante Negro" y su par femenina, la matadora María Cobián, conocida como la "Serranita de Colombia".

Es a finales de los 50 cuando Adilia Castillo se apodera de la radio, la televisión, de los teatros y, por supuesto, de las salas de fiesta. Todos la consideran una de las máximas expresiones de la música folclórica venezolana, que lleva a Cuba, Chile, Argentina, Puerto Rico, España, Colombia, Estados Unidos y México, donde interpreta temas como Ansiedad, del compositor venezolano José Enrique Sarabia.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Falleció la cantante Adilia Castillo, conocida como la "novia del llano" 0-copy10 Fuente: Panorama



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





Consigue las mejores ofertas en alojamientos en todo el mundo:
Booking.com
Inscribe tu hospedaje, hotel, posada y recibe nuevos clientes: Registra tu hospedaje, hotel, posada

loading...