Arqueólogos creen haber hallado al primer gay de las cavernas

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arqueólogos creen haber hallado al primer gay de las cavernas

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 08 Abr 2011, 1:28 pm

Arqueólogos creen haber hallado al primer gay de las cavernas

8 Abril 2011 | El Heraldo Honduras

La osamenta estaba sepultada con la cabeza apuntando hacia el este y rodeada de jarras domésticas, un ritual solo visto anteriormente en tumbas de mujeres.

Un grupo de arqueólogos creen haber descubierto la osamenta del primer gay de las cavernas.

El hallazgo se realizó en un suburbio de Praga, República Checa, y data de hace unos 5,000 años.

Los científicos creen que los huesos del hombre se remontan entre los 2900 y 2500 AC. Lo extraño es que estaban enterrados de una forma reservada para las mujeres de la cultura Corded Ware, durante la Edad del Cobre.

La osamenta del hombre estaba sepultada con la cabeza apuntando hacia el este y rodeada de jarras domésticas, un ritual solo visto anteriormente en tumbas de mujeres.

“Por la historia y la etnología, sabemos que la gente de este período, sus ritos funerarios eran muy serios y es muy poco probable que esta posición sea un error”, dijo la arqueóloga Kamila Remisova.

“Mucho más probable es que era un hombre con una orientación sexual diferente, homosexual o transexual”, añadió.

De acuerdo con esta cultura, que comenzó en la Edad de Piedra y culminó en la Edad de Bronce, los hombres eran enterrados tradicionalmente extendidos a su lado derecho, con la cabeza apuntando hacia el oeste.

Mientras las mujeres se colocaban de costado izquierdo con la cabeza apuntando hacia el este. Ambos sexos estaban en una posición en cuclillas.

Los hombres eran enterrados junto a las armas, martillos y cuchillos de pedernal, así como varias porciones de comida y bebida para llevar al otro mundo.

Y las mujeres eran enterradas con collares hechos de dientes de animales domésticos, y pendientes de cobre, así como jarras y una olla en forma de huevo, colocada cerca de los pies.

“Lo que vemos aquí no se suma a lo tradicional de su cultura. La tumba de Terronska, el hombre está enterrado a su lado izquierdo con la cabeza hacia el oeste. Un óvalo, con forma de contenedor de huevos generalmente asociada a entierros femeninos también se encontró a los pies del esqueleto”, explicó Remisova.

“Creemos que este es uno de los primeros casos de lo que podríamos describir como una tumba de un tercer género tumba o transexual”, en la República Checa, señaló.

La cultura Corded Ware toma su nombre de el uso frecuente de las impresiones del cordón decorativo, que se encuentran en sus ollas y estaban en gran parte del norte, centro y este de Europa.


Una de las vasijas encontradas junto con los restos óseos.
_________________________________________________________
Fuente:
http://www.elheraldo.hn/Ademas%20Hoy/Ediciones/2011/04/06/Noticias/Arqueologos-creen-haber-hallado-al-primer-gay-de-las-cavernas
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.