Movilnet enciende 55 nuevas celdas

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Movilnet enciende 55 nuevas celdas

Mensaje por RedPres Prensa el Mar 12 Abr 2011, 10:45 am

Movilnet enciende 55 nuevas celdas

12 Abril 2011 | ConCafé.com

Durante el primer trimestre de 2011, entraron en funcionamiento 55 nuevas radiobases para afianzar la cobertura Movilnet en Venezuela.

En marzo se activaron 26 nuevas estaciones que brindan una mayor cobertura para garantizar la soberanía nacional y fortalecer el servicio en la capital de la República, importantes ejes viales y zonas remotas de todo el país.

En el primer trimestre de 2011, se contabiliza el inicio de operaciones de 55 nuevas estaciones de Movilnet que atienden zonas fronterizas, ejes viales, grandes ciudades y centros poblados remotos, con el propósito de garantizar que la democratización de las telecomunicaciones con justicia social, sea una realidad.

En el mes de marzo, 26 nuevas radiobases fueron puestas en funcionamiento en los cuatro puntos cardinales de la geografía venezolana, de las cuales 14 fueron con tecnología GSM, 7 CDMA, 4 UMTS y una EVDO.

Uno de los sitios emblemáticos que ahora cuentan con cobertura GSM de Movilnet es la localidad fronteriza de Cararabo. Allí comenzó a operar el pasado 18 de marzo una radiobase que conecta a esta zona con todo el país.

La estación se encuentra en el puesto fronterizo de la Fuerza Armada Nacional que resguarda la Soberanía venezolana en este remoto lugar de nuestra frontera con Colombia. Con esta activación, Movilnet contribuye con el diseño de una nueva geopolítica nacional trazada en el Plan Nacional Simón Bolívar.

En este año también se han activado radiobases en otras poblaciones limítrofes con el hermano país como son San Carlos de Río Negro, en el estado Amazonas, y Buena Vista del Meta, en Apure, ambas con tecnología GSM y ubicadas en puestos de vigilancia de la Guardia Nacional Bolivariana.

Caracas fortalecida

Igualmente, la operadora de telecomunicaciones móviles del Estado venezolano robusteció su servicio en la capital de la República, donde en el mes de marzo se activaron nueve celdas que mejoran la capacidad de la plataforma GSM en la Gran Caracas.

Espacios del centro de Caracas como las esquinas de Padre Sierra y Llaguno, y El Valle cuentan con esa cobertura reforzada. En diversos puntos del este de la capital las radiobases de Micro Petare, Distribuidor Sebucán, Chacao Sur y Micro El Marqués, hacen lo propio en esos sectores.

En el Metro

Asimismo, los usuarios del Metro de Caracas cuentan con mejor cobertura en las estaciones de Antímano y El Silencio, donde se instalaron por igual estaciones CDMA y GSM que permiten llevar la señal Movilnet a quienes se trasladan en este medio de transporte. Este año ya se había activado con este mismo fin una radiobase en la estación Maternidad.

Más acceso móvil para datos móviles

También Movilnet continúa ampliando el acceso a su señal UMTS, la cual se afianzó en la capital con la activación de la estación Altamira Sur, lo mismo que en Maracaibo, con la activación de la radiobase El Bajo; Barquisimeto, con la estación Avenida Vargas, y en Anaco, estado Anzoátegui, donde se expandió la huella de esta tecnología.

De esta misma manera, en Aragua de Barcelona se sumó a la cobertura EVDO de Movilnet. Las tecnologías UMTS y EVDO permiten el acceso móvil a datos con altas velocidades.

Del occidente al oriente del país, Movilnet también prosiguió ampliando y mejorando sus servicios durante el mes de marzo. En Táchira, la instalación de dos radiobases GSM amplió el acceso en las localidades de Osorio, El Cobre y La Grita y los ejes viales entre esta población y Bailadores.

Igualmente, en ese estado andino una estación GSM y una CDMA proveen de conexión Movilnet al Páramo el Zumbador y al eje vial Zumbador-Cordero.

En el estado Vargas, la localidad de Chuspa cuenta con mejor cobertura GSM y en Anzoátegui, el Centro de Operaciones Bare y la vía que lo comunica con El Tigre cuentan con cobertura GSM y CDMA.

De la misma forma, en Ciudad Bolívar también estaciones GSM y CDMA reforzaron la cobertura en las zonas de los barrios Brisas del Orinoco, El Mirador, Bicentenario, Cuyuní y Moreno de Mendoza, y el sector 12 de Octubre.

Con estas activaciones de radiobases Movilnet en diversos puntos del país, la operadora móvil del Estado venezolano continúa dando pasos agigantados hacia la democratización total de las telecomunicaciones en el país, con lo cual se consolidarán la plena soberanía e independencia tecnológica, bandera del Gobierno Bolivariano.

__________________________________________________
Fuente:
http://www.con-cafe.com/index.php/2011/04/movilnet-enciende-55-nuevas-celdas/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+con-cafe+%28Con-Caf%C3%A9.com%29
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.