Venezuela ha enfrentado 198 ataques contra sitios web gubernamentales durante el último mes

Responder al tema

Ir abajo

Venezuela ha enfrentado 198 ataques contra sitios web gubernamentales durante el último mes

Mensaje por Redpres Prensa el Mar 18 Mar 2014, 9:37 pm

Venezuela ha enfrentado 198 ataques contra sitios web gubernamentales durante el último mes
|

Foto ©acento.com.do
Noticias24 |.- El ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, indicó este martes que 198 páginas electrónicas del Gobierno nacional han sido atacadas.

Durante una entrevista concedida al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, Fernández señaló que las “198 páginas (electrónicas) atacadas en la ciberguerra en estos últimos 35 días” han sido un “intento de vulnerar las bases de datos y el Gobierno electrónico, que han pretendido desde afuera”.

Fernández indicó que Venezuela ha estado preparada y ha soportado hasta el momento ataques cibernéticos, gracias a la actuación de los ‘ciberlanceros’, especialistas en el área que protegen la red del país.

Por otra parte, subrayó que el uso de Twitter en Venezuela está 30 puntos por encima del promedio en los países de América Latina. “Nosotros estamos en 77% de penetración (del Twitter) y América Latina está 47%, 30 puntos sobre el promedio de América Latina, por tanto podemos decir que la población venezolana internauta, sea por Internet fija o Internet móvil, tiene a Twitter como la red social que más utiliza”, dijo.

Fernández refirió que por tal motivo fue importante el ingreso a Twitter en el año 2010 del fallecido presidente Hugo Chávez, y hace un año del presidente Nicolás Maduro “para dar la batalla” comunicacional.

“Con constancia, con humildad, así con esa tarea que se llama de hormiguita, los tuiteros y las tuiteras de Venezuela, con nuestro Presidente a la cabeza, seguiremos dando la batalla por la verdad en ese espacio“, enfatizó.

Por otra parte, el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación informó que en el año 2007 habían un millón de suscriptores de Internet, mientras que en 2013 se registraban 3,6 millones de suscriptores. “El crecimiento es de 259% en este país (que según la derecha es) censurador y limitador del Internet”, expresó.

Con información de AVN




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: Noticias24



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...