(Fotos) Venezuela culmina entre los cuatro mejores de los X Juegos Suramericanos 2014

Responder al tema

Ir abajo

(Fotos) Venezuela culmina entre los cuatro mejores de los X Juegos Suramericanos 2014

Mensaje por RedPres Prensa el Miér 19 Mar 2014, 4:59 pm

(Fotos) Venezuela culmina entre los cuatro mejores de los X Juegos Suramericanos 2014
|

Foto ©YVKE
YVKE |.- Las disciplinas de tiro deportivo y boxeo le dieron a la delegación nacional que participó en la X edición de los Juegos Suramericanos de Chile 2014, tres importantes medallas de oro que la aferraron al cuarto lugar de la tabla general de clasificación.

El contingente nacional culminó su actuación en Santiago 2014 con 47 medallas de oro, 40 de plata y 63 de bronce para un total de 150 preseas. Argentina también terminó con 47 doradas, pero al obtener 56 de plata y 55 bronce, nos quitaron la tercera posición por mayor número de planteadas.

La delegación nacional batalló hasta la última competencia del día por ganar medallas de oro que le permitieran escalar posiciones. Al final, Brasil lideró los juegos con 107 medallas de oro, 66 de plata y 76 de bronce.

Las autoridades del deporte nacional se mostraron conformes con la actuación de las y los deportistas criollos en la segunda parada del ciclo olímpico.

“Estamos orgullosos de nuestros deportistas que dieron una excelente demostración de su inmenso talento en los juegos. Esta es la generación de oro del comandante Hugo Chávez, que salió a dar lo mejor de sí y por dejar el nombre del país por todo lo alto”, dijo Antonio Álvarez, ministro del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

La lucha fue el equipo que más metales de oro aportó a Venezuela con ocho, seguida por la delegación de natación, que sumó siete medallas de oro en total.
La nadadora olímpica Andreína Pinto, la mejor atleta venezolana en la justa, ganó cinco doradas y dos de plata, mientras que las otras dos doradas de la natación fueron ganadas por Albert Subirats.

El atletismo aportó seis medallas de oro. Entre ellas, destaca la del tachirense José Peña, abanderado del conjunto patrio, quien se adjudicó el título suramericano en los 3.000 metros con obstáculos.

En el bowling, boxeo, taekwondo, tenis y levantamiento de pesas, Venezuela alcanzó dos medallas en cada una. El resto de las doradas fueron en clavados (1), esquí náutico (1) y judo (1).

LAS PRESAS

Los boxeadores aportaron a la delegación nacional dos medallas de oro y dos de plata. Gabriel Maestre, máxima figura del boxeo aficionado del país en la dura división de los 69 kilogramos, fue el primero en ganar la presea de oro para la nación.

Maestre quien es oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, dio una verdadera cátedra de boxeo en los juegos, al vencer en la final de la categoría al peruano Luis Miranda, por la vía de la decisión dividida que arrojó dos papeletas a una.

Maestre, de 27 años de edad, se dedicó a atacar la zona media de su rival y a esquivar los golpes con los movimiento de cintura. En algunas oportunidades atacó fuertemente el rostro del peruano, pero se detenía cuando parecía que su rival iba a tocar la lona. Lo que demostró que el criollo está viviendo un gran momento en su carrera deportiva.

“Quiero agradecerle a todas y todos los venezolanos que han estado pendiente de nosotros desde que estamos acá en Chile. Esta medalla de oro es para ellos y ojalá contribuya a que se haga la paz en todo el país”, dijo Maestre ante las cámaras de la Televisora Venezolana Social (TVES).

La segunda presea de oro de la jornada de ayer, la ganó Juan Carlos “El Topito” Rodríguez, en la división de los 75 kilogramos. Rodríguez venció 2-1 al colombiano Luis Vivas, con quien protagonizó una batalla llena de emociones.

El cumanés Rodríguez, nunca retrocedió en su intensión de ganar la batalla. El combate lo diseñó con una estrategia de ataques frontales, que terminaban en intercambios de golpes. Rodríguez atacó una y otra vez a su rival hasta el punto de que ambos terminaron lanzando golpes sin mucha fuerza y dirección.

“Estoy contento por volver a la selección nacional. Era un gran rival pero le agarré el ritmo de combate y ahí le gané la pelea. Me comprometo a seguir adelante con mis entrenamientos porque quiero llegar a ser medallista olímpico”, dijo Rodríguez a Globovisión.

Las medallas de plata las ganaron Eduard Bermúdez en los 52 kilos, que cayó por la vía rápida. La otra se la quedó Luis Arcáon, quien a su vez cayó en la final ante el brasileño Robson Donato con un marcador de 3-0.

TIRO DEPORTIVO

El tiro deportivo también colaboró en el último día de competencias, la criolla Diliana Méndez se apuntó el metal dorado en la modalidad de rifle en tres posiciones, al conseguir un puntaje de 443.0 puntos para montarse en lo más alto del podio.

Las medalla de plata fue para la ecuatoriana Sofía Padilla con 433.0 puntos y el bronce para la brasileña Rosane Sibele que culminó con 423.1 unidades.

TAEKWONDO

La última medalla para la delegación nacional en los Juegos Suramericanos de Chile 2014, la ganó Adriana Martínez en la división de los 57 kilogramos, en lo que cedió ante la panameña Carolena Carstens en la final con un marcador de 4-0.

En esta justa participaron 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 disciplinas.

La próxima cita suramericana será en el 2018 en Cochabamba, Bolivia.


Foto ©YVKE

Foto ©YVKE

Foto ©YVKE


Foto ©YVKE

Foto ©YVKE

Foto ©YVKE


Foto ©YVKE

Foto ©YVKE

Foto ©YVKE


Foto ©YVKE

Foto ©YVKE





Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: YVKE Mundial Radio


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.