Orinoquia Venezuela fabricará 700 mil celulares este año

Responder al tema

Ir abajo

Orinoquia Venezuela fabricará 700 mil celulares este año

Mensaje por Redpres Prensa el Vie 15 Abr 2011, 10:57 pm

Orinoquia Venezuela fabricará 700 mil celulares este año


15 Abril 2011 | Unión Radio Noticias

Alrededor de 700.000 celulares fabricará este año la empresa Orinoquia con la puesta en funcionamiento este viernes de una tercera línea de producción, la cual tiene capacidad para desarrollar nuevos modelos que serán anunciados próximamente por el presidente Hugo Chávez.

La información fue suministrada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante un recorrido por esta empresa de producción social, acompañado de una delegación del Banco de Desarrollo de China.

Orinoquia fue inaugurada el 21 de mayo de 2010 por el Jefe de Estado. Nació de la alianza estratégica China-Venezuela de diciembre de 2006 y fue constituida como empresa mixta con 65% de acciones para el Estado venezolano, a través de Telecom, y 35% de la empresa china Huawei Technologies.

Ubicada en la base aérea La Carlota, estado Miranda, Orinoquia cuenta con 108 trabajadores, de los cuales 63 son mujeres. Hasta la fecha ha fabricado 205.000 celulares de tres modelos distintos: el C5589, el G5580 y el G6600.

Menéndez resaltó también que parte de la visión estratégica del presidente Chávez ha sido un esquema que ha llamado punto y círculo, el cual plantea que estas fábricas apalanquen el trabajo comunal, razón por la cual los forros y estuches de los celulares son elaborados por habitantes de Petare, con lo que se multiplica el número de empleos.

“El mayor orgullo de nuestra fábrica son los trabajadores. Ellos son toda la esperanza de la revolución”, expresó el ministro.

Con respecto a los nuevos modelos que serán lanzados próximamente al mercado, dijo que los trabajadores de Orinoquia asumieron el desafío de producir suficientes equipos para atender la demanda generada a partir del anunció que hará el mandatario venezolano.

“Lo importante es que no son productos para el consumismo, sino para el buen vivir”, resaltó.

Menéndez destacó que Orinoquia superó las expectativas de producción planteadas hasta diciembre de 2010, con la fabricación de 150.000 equipos.

__________________________________________________________
Fuente:
http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=72588&tpCont=1

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...