Estos son los tres generales que pretendían atentar contra la Democracia en Venezuela

Ir abajo

Estos son los tres generales que pretendían atentar contra la Democracia en Venezuela Empty Estos son los tres generales que pretendían atentar contra la Democracia en Venezuela

Mensaje por redpres.com 2014-03-25, 7:25 pm

Estos son los tres generales que pretendían atentar contra la Democracia en Venezuela
| Estos son los tres generales que pretendían atentar contra la Democracia en Venezuela Logo_m10

Sede Cuartel General de la Aviación / Foto ©inarteca.com
Redpres |.- El Presidente Maduro informó al medio día de este martes sobre la detención de generales por conspirar contra la democracia y el gobierno nacional legítimamente electo, ellos son el general de Brigada de la Aviación José Daniel Machillanda Díaz; el general de Brigada (Aviación) Oswaldo Hernández Sánchez y el general de Brigada Carlos Alberto Millán Yaguaracuto. Los tres estan recluidos en la División de Inteligencia Militar (DIM).

"En la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando, gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", señaló el Presidente Maduro durante una reunión con los cancilleres de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR), reunión que fue transmitida por VTV.

"Se logró la captura de estos generales producto del esfuerzo de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la unión cívico-militar. Ellos (generales de la Aviación) decían que esta era la semana decisiva para generar un golpe de Estado en Venezuela", añadió el Presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Un breve resumen de los tres militares:

José Daniel Machillanda Díaz: En 2012 se le nombró como Comandante General del Cuartel General de la Aviación. En la Resolución N° 024558 de Gaceta Oficial de 2013, se designó a Machillanda Díaz como Comandante General de la Aviación. Fue ascendido por el Presidente Hugo Chávez al grado de general en Julio de 2012. Estaba adscrito al cuartel general de la Comandancia General de la Aviación ubicada en La Carlota. De allí fue transferido a la Región de Defensa Integral (REDI) Los Llanos.

Corrección: El general no tiene vinculación familiar con el opositor José Machillanda, coronel retirado y asesor militar de la MUD. El 22 de Febrero de este año, se allanó en Baruta la casa de José Machillanda, por la unidad 7-27 de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, por sus vinculaciones a planes desestabilizadores.

Oswaldo Hernández Sánchez: Fue viceministro de Educación para la Defensa y antes estuvo como comandante de la Base Área José Antonio Páez. Se dice que este general de división era el jefe del grupo que intentó dar el golpe.

Carlos Alberto Millán Yaguaracuto: Estaba en una dependencia del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB), reveló una fuente citada por el diario Últimas Noticias.

@RedPresNoticias




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Estos son los tres generales que pretendían atentar contra la Democracia en Venezuela 20-310