¡Entérate! Tus tuits revelan tu ubicación aunque tengas el GPS apagado

Ir abajo

¡Entérate! Tus tuits revelan tu ubicación aunque tengas el GPS apagado Empty ¡Entérate! Tus tuits revelan tu ubicación aunque tengas el GPS apagado

Mensaje por redpres.com 2014-03-26, 4:46 pm

¡Entérate! Tus tuits revelan tu ubicación aunque tengas el GPS apagado
| ¡Entérate! Tus tuits revelan tu ubicación aunque tengas el GPS apagado Logo10

Foto ©flickr/Spencer E Holtaway
Terra |.- Si creías que nadie se daba cuenta de tu ubicación cuando tienes el GPS desactivado, piénsalo de nuevo pues un nuevo algoritmo desarrollado por IBM ya es capaz de detectar, con un 70% de exactitud, desde que región estás tuiteando.

Pero no te asustes, este algoritmo en el que están trabajando los chicos de IBM no está diseñado para socavar tu preciada privacidad, sino para determinar cuáles son las regiones más tuiteras del planeta con fines estadísticos y comerciales; al menos así lo aseguran sus creadores.

Este trabajo aún se encuentra en etapa de desarrollo por lo que, hoy por hoy, no es tan fácil detectar de donde proviene un tuit. Sin embargo, los expertos aseguran que no tardarán mucho en implementarlo en la red social.

El proyecto de IBM fue publicado en el portal arXiv, y se basó en una minuciosa recopilación de tuits enviados en 2011 de usuarios provenientes de las 100 localidades más pobladas de Estados Unidos. El estudio requirió el análisis de más de un millón y medio de tuits enviados por aproximadamente 10.000 usuarios.

Una vez analizados, se notaron ciertos patrones que delataban la localización de un tuitero: Check-Ins en Foursquare, referencias directas a un lugar o negocio local o hashtags sobre alguna ciudad. Basados en esto, los encargados del proyecto desarrollaron un sistema de relación de términos clave para determinar la ubicación del tuit.

Sumado a esta información, los investigadores de IBM tomaron en cuenta la zona horaria en la cual se enviaron los tuits, precisando aún más la ubicación de los tuiteros sin que estos lo sospechen.

¿Asustado? No te preocupes, básicamente nosotros somos los culpables de que las compañías sean capaces de ubicarnos pues no paramos de informarle a las redes sociales que lugares frecuentamos, las ciudades visitamos y las personas con quienes salimos.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
¡Entérate! Tus tuits revelan tu ubicación aunque tengas el GPS apagado 0-copy10 Fuente: Terra

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

¡Entérate! Tus tuits revelan tu ubicación aunque tengas el GPS apagado 20-310