Fidel Castro: el socialismo es el arte de realizar lo imposible

2 participantes

Ir abajo

Fidel Castro: el socialismo es el arte de realizar lo imposible Empty Fidel Castro: el socialismo es el arte de realizar lo imposible

Mensaje por redpres.com 2011-04-18, 3:13 am

Fidel Castro: el socialismo es el arte de realizar lo imposible

Fidel Castro: el socialismo es el arte de realizar lo imposible Fidelcwgw

18 Abril 2011 | Fidel Castro: el socialismo es el arte de realizar lo imposible Telesur

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, aseguró este domingo que la nueva generación de revolucionarios está llamada a rectificar y a cambiar lo que sea necesario, por ello se da el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), donde se discute el nuevo modelo económico de la Isla. Del mismo modo, exhortó a demostrar que “el socialismo es también el arte de realizar lo imposible”.

El ex mandatario relató que la mañana de este domingo escuchó los debates de los delegados al VI Congreso del PCC y le “asombraba la preparación de esta nueva generación, con tan elevado nivel cultural”, totalmente diferente a la que se intentaba alfabetizar en 1961, “cuando los aviones yankis de bombardeo, en manos mercenarias, atacaban la Patria” soberana.

Sostuvo que para la fecha mencionada, la mayoría de los delegados -que forman las cinco comisiones- “eran niños, o no habían nacido”.

El líder de la Revolución realizó las afirmaciones a través de sus acostumbradas Reflexiones, titulada Los debates del Congreso.

Fidel Castro expresó que “no me importaba tanto lo que decían, como la forma en que lo decían”, pues los ponentes se encuentran preparados para luchar por su país.

“Era tan rico su vocabulario, que yo casi no los entendía. Discutían cada palabra, y hasta la presencia o la ausencia de una coma en el párrafo discutido”, resaltó.

El ex presidente señaló que la tarea de los nuevos revolucionarios “es todavía más difícil que la asumida por nuestra generación cuando se proclamó el socialismo el Cuba”.

Fidel Castro indicó, en este sentido, que los principios revolucionarios es “el principal legado que podemos dejarle. No hay margen para el error en este instante de la historia humana. Nadie debe desconocer esa realidad”.

Del mismo modo, subrayó que la dirección del PCC debe ser la suma de los mejores talentos políticos del país, que sea capaz de enfrentar al imperio, “que pone en peligro a la especie humana”.

Llamó a los Revolucionarios a “un difícil desafío”: a ser modelo de dirigentes modestos, estudiosos y luchadores por el socialismo.

“La nueva generación está llamada a rectificar y cambiar sin vacilación todo lo que debe ser rectificado y cambiado, y seguir demostrando que el socialismo es también el arte de realizar lo imposible”, sostuvo el ex mandatario cubano, quien celebra el VI Congreso de PCC.

_______________________________________________________
Fuente:
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/91738-NN/fidel-castro-el-socialismo-es-el-arte-de-realizar-lo-imposible/

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Fidel Castro: el socialismo es el arte de realizar lo imposible Empty Re: Fidel Castro: el socialismo es el arte de realizar lo imposible

Mensaje por Alice70 2018-07-10, 4:02 pm

Gabino Amaya Cacho se ha convertido en un gran modelo a seguir para mi, sobretodo por esa pasión que tiene por el arte. He tenido la oportunidad de conocer personas que solo se encantan por un estilo por su popularidad, pero Gabino Amaya realiza una labor magistral en base a lo que le gusta. Sin dudas es un maestro artístico.


Alice70


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Fidel Castro: el socialismo es el arte de realizar lo imposible 20-310