EEUU amenaza con sancionar a Venezuela y pide que se de gobierno a la oposición

Ir abajo

EEUU amenaza con sancionar a Venezuela y pide que se de gobierno a la oposición Empty EEUU amenaza con sancionar a Venezuela y pide que se de gobierno a la oposición

Mensaje por redpres.com 2014-03-28, 4:03 am

EEUU amenaza con sancionar a Venezuela y pide que se de gobierno a la oposición
| EEUU amenaza con sancionar a Venezuela y pide que se de gobierno a la oposición Logo_m10

Foto ©elnuevodiario.com.ni
Redpres |.- El gobierno de Estados Unidos a través de su vocera oficial y subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dejó entrever que su gobierno tomará represalias para sancionar a Venezuela, si el Presidente Maduro no entrega parte del poder gubernamental a la oposición venezolana. “No queremos sanciones contra ningún país, pero no podemos decir que no vamos a implementarlas porque quizá llega un momento en que las sanciones, de alguna manera u otra, son una herramienta muy importante”, amenazó Jacobson en una rueda de prensa del jueves pasado.

La funcionaria advirtió que aunque EEUU no busca imponer sanciones a Venezuela, tales medidas podrían convertirse en una herramienta importante si el gobierno de Nicolás Maduro no otorgara "espacio democrático a la oposición", pero no especificó a que se refería con "otorgar espacio democrático", pues en Venezuela la oposición goza de todos los derechos políticos y que permite la democracia en el país bolivariano. Varias gobernaciones, alcaldías, así como diputados y concejales pertenecen a la oposición y derecha venezolana. La oposición ha participado abiertamente en todos los procesos electorales y buena parte de los medios de comunicación están en manos de reconocidos activistas opositores.

“Si no hay movimiento, si no hay la posibilidad de diálogo, si no hay espacio democrático para la oposición, claro que tenemos que pensar en eso y estamos pensando en eso", refirió la funcionaria norteamericana.

"Claro que tenemos que pensar en eso y estamos pensando en eso", añadió.

En cualquier democracia del mundo, incluso, en las más respetadas, el poder central del gobierno lo tienen quienes lo obtienen por votos y elecciones popular de las mayorías, por lo tanto, es contradictorio e injerencista que EEUU pretenda que el gobierno de Venezuela, presidido por el Presidente Maduro, entregue total o parte del poder gubernamental a la oposición sin que ella cumpla los requisitos Constitucionales y democráticos, en este caso, obtenga el poder mediante el triunfo electoral, y no solo por un mero capricho de EEUU.


Roberta Jacobson con representantes de la oposición-MUD / Foto ©contrainjerencia.com
@RedPresNoticias




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

EEUU amenaza con sancionar a Venezuela y pide que se de gobierno a la oposición 20-310