Este lunes la inspiración vinotinto va por la gloria frente al poderío japonés

Ir abajo

Este lunes la inspiración vinotinto va por la gloria frente al poderío japonés Empty Este lunes la inspiración vinotinto va por la gloria frente al poderío japonés

Mensaje por redpres.com 2014-03-30, 9:47 pm

Este lunes la inspiración vinotinto va por la gloria frente al poderío japonés
| Este lunes la inspiración vinotinto va por la gloria frente al poderío japonés Venpre11

Foto ©AVN
AVN |.- El pueblo venezolano espera con ansias este lunes 31 de marzo, jornada en la cual unas jovencitas, guerreras y talentosas, integrantes de la histórica selección nacional femenina sub 17 medirá fuerzas con la oncena de Japón, poderoso equipo, el más goleador del torneo, en partido de semifinales del Mundial femenino de la categoría Costa Rica 2014.

"Estas niñas merecen un espacio para que puedan tener una oportunidad y vivir una gloria", fueron las palabras del Kenneth Zseremeta, director técnico del equipo criollo, primera oncena suramericana de la categoría en avanzar a esa instancia de las mejores cuatro selecciones en un torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

El pasado jueves la selección venezolana hizo historia en el balompié en América Latina tras vencer de manera categórica 3-2 a Canadá en choque de los cuartos de final del Mundial. Las criollas se llevaron la victoria con tantos de Deyna Castellanos (6'), Yosneidy Zambrano (43') y Gabriela García (62').

Para Castellanos fue su quinto gol, mientras que para García fue su cuarto tanto. Ambas lideran el departamento de anotaciones del certamen.

Fue la primera vez en todo el Mundial que la oncena criolla estuvo abajo en el marcador, sin embargo la desventaja solo duró tres minutos.

Los 11 goles anotados hasta ahora son la mayor cantidad convertida por una selección de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en mundiales de la categoría. Además, los 11 tantos es la tercera mayor cantidad de anotaciones en la actual cita mundialista.

La selección venezolana es la más goleadora en mundiales realizados por la Fifa, pues la sub 20 masculina marcó 10 en el mundial Egipto 2009; y la selección fútbol playa masculina marcó 8 en el mundial de 2011 celebrado en Rávena, Italia.

Adicionalmente, Venezuela es la primera selección de Conmebol en avanzar a las semifinales de un Mundial femenino sub 17.

Beverly Prietsman, entrenadora de Canadá, elogió el nivel mostrado por el combinado patrio. "Creo que Venezuela fue un gran rival tuvimos un gran partido y el público disfrutó del juego, Venezuela fue muy bueno en el contraataque y ahí fue donde estuvimos un poco débiles, pero no quisimos cambiar nuestro estilo de juego , y el partido surgió de esa manera", declaró a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El equipo de Canadá está ubicado entre las mejores selecciones del planeta gracias a su organización del fútbol femenino y un gran número de categorías en desarrollo.

Gigante japonés

Un verdadero gigante se ha convertido la selección nipona femenina en este Mundial Costa Rica 2014. Ha sido el mejor equipo tanto en ofensiva como en defensa.

Lidera el torneo con 17 goles anotados, lo que da un promedio de 4.3 tantos por encuentro, la mayor cifra del certamen. Es el equipo que más ha atacado, de acuerdo a las estadísticas del portal Fifa.com, con 64 disparos a puerta.

Adicionalmente, es el único equipo que no ha recibido goles, por lo que su defensa ha sido de las mejores del campeonato.

En su recorrido a las semifinales, el conjunto asiático superó 2-0 a España, apaleó 10-0 a Paraguay, batió 2-0 a Nueva Zelanda y despachó a México 2-0 en cuartos.

En ataque, Hina Sigita, con 3 goles (todos ante Paraguay), Asatato Miyagawa y Shibo Matsubara, con dos tantos cada una, son las mejores anotadoras del cuadro japonés.

La oncena nipona tiene historia en el torneo. En la edición 2010, celebrada en Trinidad y Tobago, logró el subcampeonato al caer en la final ante su vecina Corea del Sur en la tanda de penales. En esa misma cita venezolanas y japonesas se midieron con victoria para las asiáticas 6-0.

El otro choque de semifinales lo disputarán las selecciones de Italia y España, un clásico europeo, en lo que a rivalidad fubolística se refiere.

Las italianas derrotaron 4-3 en penales a Ghana luego de empatar 2-2 en los 90 minutos, mientras las españolas se impusieron 3-0 a Nigeria.

Semifinales - Lunes, 31 de marzo

Estadio Edgardo Baltodano Briceño, Liberia
Venezuela-Japón, (6:30 pm, hora venezolana)
Italia-España, (9:30 pm, hora venezolana)
| AVN



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Este lunes la inspiración vinotinto va por la gloria frente al poderío japonés 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Este lunes la inspiración vinotinto va por la gloria frente al poderío japonés 20-310