Estafa "nigeriana" se hace presente en páginas de compras por internet en Venezuela

Responder al tema

Ir abajo

Estafa "nigeriana" se hace presente en páginas de compras por internet en Venezuela

Mensaje por Redpres Prensa el Jue 03 Abr 2014, 2:15 pm

Estafa "nigeriana" se hace presente en páginas de compras por internet en Venezuela
|

Foto ©ÚltimasNoticias.com.ve
Miles de denuncias se pueden encontrar a través de las redes sociales, foros y páginas donde los internautas cuentan su experiencia

ÚN |.- Muchas personas hacen su denuncia a través de los distintos medios electrónicos, bien sea páginas, foros o redes sociales, entre ellos victimas o casi victimas, donde la página más comentada y donde han estafado a más personas con este método es en Mercadolibre.

Resaltamos que Mercadolibre no tiene nada que ver en este hecho, pues las políticas de la página exigen a los usuarios que cumplan los parámetros establecidos, que es la compra mediante la misma dando al botón de ofertar, ya los intercambios fuera de este mecanismo, exculpa de todo a la página, ya queda a riesgo del usuario.

Muchas de las personas hacen caso omiso a las indicaciones y políticas de dicha página y es donde son víctimas del fraude, esto no es solamente en Venezuela, pues las estafas van desde México hasta Argentina, es decir en la mayoría de los países que cuentan con el portal de Mercadolibre.

El estafador más reconocido, es de Estados Unidos, o eso se presume, pues usa traductor para escribir, eso dicen las mayorías de sus víctimas por la sintaxis en sus oraciones, la dirección de envío que da, es en el Estado de Nueva York. El mismo contacta a sus víctimas a través del siguiente correo: jennylinc01@Gmail.com (según la última denuncia en el 2014)

¿Cómo estafa? ¿En qué consiste la llamada estafa nigeriana?

Pues el estafador pregunta en la publicación de su artículo, ¿si su artículo esta a la venta? y deja un correo (el ultimo usado según denuncias de sus víctimas fue jennylinc01@Gmail.com).

Si usted, hace caso omiso a las advertencias de la página en este caso mercadolibre, y lo contacta a través del correo, el responde con un mensaje, que dice que quiere su artículo, que está muy interesado, la respuesta que siempre da (en caso de este estafador) es la siguiente:

“Gracias por la respuesta , voy a comprar el artículo como un regalo para mi hijo, yo no estoy disponible para recoger o cara a cara transacción , quiero que permite calcular el coste de envío por DHL , Fedex o UPS a la siguiente dirección :

Nombre: James Terry.
Dirección: 464 Washington Ave.
Ciudad: Patchogue
Estado: New York
País : Estados Unidos
Código postal : 11772

También, quiero poner fin a la publicación de la Instrucción y fuera del sitio ahora porque estoy muy interesado en la compra de este artículo de usted ... También me gustaría que me envíe la condición del artículo y todo incluido ... . voy a estar pagando a través de transferencia bancaria o paypal de mi banco directamente a su cuenta en su país sin ningún problema si usted lo quiere en su moneda o en dólares americano ... Así que voy a estar esperando por su respuesta rápida en el costo de el artículo y el envío y el coste total de todos, así que puede ser capaz de proceder con el depósito .. a continuación se presenta la información necesaria para realizar el depósito . Por favor envíeme los recientes fotografías del artículo.

Nombre:
Nombre del Banco :
Bank Country :
Número de cuenta:
Coste Total:
Número de teléfono :
Dirección de correo electrónico:

Usted me puede contestar de nuevo en Inglés ...”


Tenga presente que el nunca oferta, como lo indica la página, toda su oferta es vía correo no a través de los métodos permitidos y establecidos en la política de mercadolibre, luego que usted lo contacta el elimina las preguntas que realizó en su artículo publicado.

Luego que usted le envía todo los datos que pide, le llegara un correo de un banco (en este caso royal bank) el correo viene hasta membretado por el supuesto banco y con números de sucursales y del supuesto gerente.

El mismo correo del banco, le envía un supuesto número de transferencia, y le explica que ya el pago está hecho y que usted pasa a negociar con el banco directamente, que haga el envío y mande a ese mismo correo del presunto banco, el número de tracking, para que el ente bancario haga el seguimiento, o mejor dicho el rastreo del producto hasta su destino final, en el mensaje resalta que cuando el artículo llegue a su destino, el pago le será habilitado en su cuenta. (A veces envía hasta factura o recibo de transferencia)

Luego de esto, el sujeto vuelve a escribir desde su correo, (última denuncia jennylinc01@Gmail.com no desde el correo del banco) y le hace llegar la dirección de envío, y a nombre de quien , en esta última denuncia:

"Nombre: Brown Lincoln.
DirecciÛn: 464 Washington Ave.
Ciudad: Patchogue
Estado: New York
PaÌs : Estados Unidos
CÛdigo postal : 11772

En la mayoría de los casos en latinoamérica es la misma dirección, solo cambió una vez, el nombre de quien recibe, lo cambia, pero siempre (en estas denuncias) juega con estos nombres: Brown Lincoln, jonny lincoln, james william , brown William, James Terry, Tom Thomas."


Luego que usted haga el envío y le pase el tracking al correo del supuesto banco o a este señor, se cansará de escribirle o de tratar de contactar al banco o al comprador, estos jamás contestarán, y usted ha sido estafado.

Para más consultas sobre este tipo de estafas o denuncias de este estafador consulte en los siguientes enlaces:

http://embassy-finder.com/es/uruguay_in_lagos_nigeria

http://nataliamarty.wordpress.com/2012/11/13/casi-victima-de-un-fraude-en-mercado-libre/
| Diario Últimas Noticias/Yoknell León



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: Últimas Noticias



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...