Twitter se renueva para competir con Facebook

Responder al tema

Ir abajo

Twitter se renueva para competir con Facebook

Mensaje por Redpres Prensa el Miér 09 Abr 2014, 9:23 pm

Twitter se renueva para competir con Facebook
| Gustavo Arias Retana/Expansión.com

Foto ©RedpresNoticias
Twitter ha anunciado una serie de cambios en su diseño que persiguen un objetivo claro: competir más directamente con Facebook

Expansión |.- La red social ha informado en su blog que contará con un perfil de usuario más gráfico, en el que las fotografías tendrán mayor importancia, se podrán destacar tuits y utilizar filtros para realizar búsquedas.

La similitud del nuevo diseño con la interfaz gráfica de Facebook es innegable, especialmente porque tiene una cabecera con una foto horizontal en la parte superior y una más pequeña en el lado izquierdo del sitio, muy similar a la de la red social de Mark Zuckerberg.

La nueva configuración de perfil, que se le activará paulatinamente a todos los usuarios de Twitter, está disponible para un pequeño grupo de tuiteros seleccionados por la empresa. Entre ellos la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama (@FLOTUS); el cantante brasileño, Gilberto Gil (@gilbertogil) y la estrella de televisión, Kerry Washington (@kerrywashington).

Con los cambios, Twitter pretende combatir la inactividad en las cuentas, ya que a finales de 2013 el 32,5% de los perfiles estaban inactivos y la disminución en la tasa de crecimiento de usuarios. En el último trimestre, la red social presentó la tasa más baja de crecimiento de un trimestre a otro desde que divulga sus cifras, con un 3,8%. Twitter cuenta, actualmente, con 241 millones de usuarios.

El director general de la empresa, Dick Costolo, había prometido en febrero de este año, durante una teleconferencia con analistas, un contenido más atractivo a la vista que permitiera mayor interacción y crecimiento.

El nuevo perfil no funcionará en la aplicación móvil de Twitter, de la que la red social obtiene el 77% de sus ingresos por publicidad.

El cambio de diseño llega acompañado del anuncio, realizado hace pocos días por la empresa, de que adquirió Cover, una aplicación que permite mostrar una pantalla de inicio personalizada en los teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android.

| Gustavo Arias Retana/Expansión.com



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: Expansión



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...